Lo que se sabe del brutal asesinato del CEO de UnitedHealthcare y el misterioso mensaje hallado en las balas

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Actualmente, la Policía está buscando a un atacante que disparó y mató al CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en lo que las autoridades de los cuerpos de seguridad describieron "como un ataque audaz y deliberado en el corazón de la ciudad de Nueva York". 
Archivo

Actualmente, la Policía está buscando a un hombre que disparó y mató al CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en lo que las autoridades de los cuerpos de seguridad describieron «como un ataque audaz y deliberado en el corazón de la ciudad de Nueva York». 

Thompson, de 50 años, se dirigía al hotel Hilton de Midtown cuando fue tiroteado por un sospechoso, quien de inmediato huyó de la escena. 

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: MATARON A TIROS A EJECUTIVO DE LA MAYOR ASEGURADORA DE EEUU EN PLENA CALE DE NUEVA YORK

Lo que se detalló, es que el ejecutivo iba a participar en la jornada de inversores de su empresa cuando fue tiroteado poco antes de las 7:00 de la mañana de este miércoles y trasladado a un hospital donde se certificó su muerte.

El sospechoso se le acercó por la espalda y “disparó varias veces”, indicó en rueda de prensa la comisaria Jessica Tisch.  

De momento, el Departamento de Policía de Nueva York ya difundió una imagen que muestra al individuo buscado en relación con el tiroteo contra Brian Thompson. 

Asimismo, se detalló que los casquillos encontrados al concurrido hotel de Nueva York llevaban escritas las palabras deny, defend y depose (negar, defender y deponer, en español), según confirmó este jueves a NBC News un alto funcionario de las fuerzas de seguridad de Nueva York que conoce la investigación. 

“Deponer” estaba escrito en un casquillo de una bala, que se disparó contra la víctima.  

“Retrasar” estaba escrito en un cartucho real, que fue expulsado cuando el atacante parecía estar resolviendo un atasco. 

Además, en una entrevista con MSNBC, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que las autoridades policiales estaban «en el camino correcto» en su búsqueda del atacante. 

Una imagen difundida por el Departamento de Policía de Nueva York muestra al individuo buscado en relación con el tiroteo contra Brian Thompson. Foto: NYPD

“Creemos que avanzamos a buen ritmo”, sostuvo Adams. Sin embargo, la policía todavía no ha determinado el móvil del pistolero, según los propios agentes encargados del caso.  

Lo que sí parece, que se produjo en la previa del sicariato, fueron amenazas en contra del ejecutivo.  

RECIBIÓ AMENAZAS  

“Hubo algunas amenazas”, dijo Paulette Thompson, esposa del directivo, durante una entrevista concedida a NBC News el miércoles.  

“Básicamente, no sé, ¿falta de cobertura? No conozco los detalles. Solo sé que dijo que algunas personas lo habían estado amenazando”, agregó.  

Además, el exsupervisor del FBI Rob D’Amico dijo que el asesinato de Thompson «tiene todos los indicios de ser una venganza personal» y vinculada a la empresa de la víctima.

Compartir este artículo