¿Cuáles de tus familiares pueden beneficiarse de tu Green Card y vivir en los Estados Unidos? Es una pregunta que se hacen muchos de los portadores de este documento.
Lo primero a aclarar, es que no todos los familiares de quien sea ciudadano estadounidense pueden solicitarla. Esto, porque deben ser parientes muy cercanos, inmediatos o directos. Y son los siguientes:
- Familiar inmediato como cónyuge, hijo soltero menor de 21 años, padre de ciudadano.
- Otros familiares: hijo soltero de más de 21 años, hijo casado, hermano menor de 21 años, cónyuge del residente.
- Prometido de un ciudadano estadounidense: tiene que ser admitido en calidad de prometido de un ciudadano por EEUU, también pueden aplicar los hijos del prometido.
- Viudo de un ciudadano americano: se otorga la Green Card siempre y cuando hayan estado casados al momento de la muerte.
- Víctima de abuso: cónyuge, hijo o padre abusado por ciudadano estadounidense.
LEA TAMBIÉN: ESTE ES EL COSTO DE LAS VISAS PARA PODER TRABAJAR EN LOS ESTADOS UNIDOS
Vale recodar, que el beneficio principal para el poseedor de la tarjeta verde o Green Card es que puede vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Eventualmente, también podrá solicitar convertirse en ciudadano estadounidense.
Sin embargo, puedes perder la residencia si cometes un delito o violas alguna ley. Si tienes antecedentes penales, debes consultar el asesoramiento legal de un abogado de inmigración antes de proceder con tu solicitud de tarjeta verde.