Este martes se anunció que arrestaron a Mike Jeffries, el exdirector ejecutivo de la popular marca Abercrombie & Fitch. Está acusado bajo graves cargos de tráfico sexual.
Jeffries, quien fue el rostro de Abercrombie & Fitch durante décadas, era conocido por su estilo de vida extravagante. También por su imagen de empresario exitoso.
LEA TAMBIÉN: ELECCIONES 2024: VOTACIÓN ANTICIPADA YA ARRANCÓ EN UN TOTAL DE 34 ESTADOS DE EEUU
Sin embargo, detrás de esta fachada se escondía una oscura realidad, según las acusaciones de las autoridades. El exCEO y Matthew Smith, fueron detenidos en West Palm Beach, Florida. La aprehensión se registró junto a un James Jacobson, otro individuo vinculado al caso.
Como se sabe, Jeffries fue director ejecutivo de la popular marca de ropa entre 1992 y 2014.
Las investigaciones apuntan a una red de explotación sexual que habría operado durante años, en la que Jeffries y sus asociados habrían reclutado y abusado de jóvenes. Las autoridades han señalado que se trata de un caso complejo y que se esperan más arrestos en el futuro.
Se reveló, que 12 hombres, afirmaron que fueron invitados a fiestas sexuales. Todas organizadas por Jeffries y Smith entre 2009 y 2015.
Algunos de los hombres que hablaron con la BBC dijeron que fueron explotados. Pero, aclararon, que no participaron en los actos voluntariamente.
El abogado de Jeffries, Brian Bieber, dijo a NBC News que Jeffries no haría comentarios sobre reportes de su vida personal.
Por su parte, Abercrombie & Fitch dijo que la empresa estaba “horrorizada y asqueada” por las acusaciones del reportaje del mencionado medio de comunicación.
Lo cierto, es que la publicación del reportaje de la BBC desencadenó una demanda contra Abercrombie & Fitch y Jeffries, acusándolos de ignorar intencionalmente las supuestas fechorías de este último.