Cada año en la ciudad de Norwalk, en California (EEUU), realizan un festival alusivo a la Navidad y en esta ocasión los asistentes vivieron momentos de angustia al ver colgado de un edificio a ‘Santa Claus’.
Durante una presentación, el Santa debía descender desde una altura considerable, pero el equipo de seguridad falló, dejándolo colgado a 18 metros del suelo.
LEA TAMBIÉN: EN EEUU: COLGABA LAS LUCES EN UN ÁRBOL NAVIDEÑO Y TODO TERMINÓ EN TRAGEDIA
La escena, que inicialmente parecía parte del espectáculo, rápidamente se convirtió en una situación de emergencia.
Esto sucedió durante la carrera entre el Grinch y Santa Claus. La misma se realizó en rapel con un trayecto de alrededor de 45 metros desde la cima de un edificio.
Al lugar acudió un equipo técnico de rescate con un camión y 13 personas para poder llegar hasta el hombre atascado a través de una ventana en el sexto piso.
Como parte del rescate los bomberos colocaron una línea de seguridad. Luego, la conectaron a la persona vestida de Santa Claus y la anclaron al interior del edificio.
Las maniobras fueron tan complejas, que los bomberos tuvieron que retirar una ventana para finalmente poner a salvo al afectado sin mayores complicaciones.
Los organizadores del evento agradecieron a los servicios de emergencia por su rápida y eficiente respuesta. También aseguraron que se tomarán medidas adicionales para evitar que algo similar ocurra en el futuro.
El incidente, aunque aterrador, no logró empañar el espíritu navideño de los asistentes. Muchos niños, que inicialmente estaban asustados, se sintieron aliviados al ver que Santa Claus estaba a salvo.