Mujer que mató a su pareja y una de sus hijas en EEUU envió mensajes sobre el eclipse antes del crimen

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
La mujer que mató a su pareja y bebé, en Los Ángeles (EEUU), dijo que el eclipse era el “epítome de la guerra espiritual”.
Cortesía

La mujer que mató a su pareja y bebé, en Los Ángeles (EEUU), dijo que el eclipse era el “epítome de la guerra espiritual”. Se trata de la abrumadora historia de Danielle Cherakiyah Johnson, de 34 años de edad.  

De acuerdo con medios locales, esta mujer apuñaló mortalmente a su pareja en su apartamento ubicado en dicha ciudad, el lunes 8 de abril. Luego arrojó a sus dos hijas desde una camioneta en marcha hacia la autopista, matando a la más pequeña.  

LEA TAMBIÉN: INDIGNACIÓN EN EEUU: DESCUBREN A UNA ASISTENTE DOCENTE GOLPEANDO A ESTUDIANTE CON AUTISMO EN BUS ESCOLAR

Según fuentes policiales, era una astróloga y llamó la atención ese mismo día porque dijo que el eclipse solar —registrado ese lunes— era “el epítome de la guerra espiritual” a través de sus cuentas en redes sociales.  

Lo que se precisó, es que publicó su aseveración por medio de Twitter (X) como influencer de astrología y artista discográfica con el apodo de “Ayoka”. Su mensaje lo difundió antes de que el eclipse alcanzara su punto máximo en el sur de California, dijo el teniente Guy Golan. 

Aunque los detectives han revisado las publicaciones de Johnson, la policía no considera que el eclipse fuera un factor desencadenante o contribuyente a los asesinatos.  

“No sabemos por qué hizo lo que hizo”, dijo Golan a los medios.  

SOBRE LOS HECHOS  

La Policía de Los Ángeles detalló que Cherakiyah Johnson yJaelen Allen Chaney, de 29 años, tuvieron una discusión alrededor de las 3:40 de la madrugada del lunes en su apartamento de Woodland Hills. El mismo está situado a unos 42 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles.  

Se determinó que Johnson apuñaló a Chaney y luego huyó con sus hijas, una niña de ocho meses y su hermana de nueve años, en un Porsche Cayenne. 

Johnson condujo después por la interestatal 405 en Culver City. Fue en ese punto donde arrojó a sus hijas de la camioneta en marcha. Se calculó que lo hizo a las 4:30 de la madrugada, según la policía. La bebé fue declarada muerta en la carretera, pero la hija mayor —que presenció el apuñalamiento— sobrevivió con heridas moderadas. 

Compartir este artículo