El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles, 13 de noviembre, la nominación del senador Marco Rubio de Florida como secretario de Estado de EEUU.
Por medio de una declaración oficial difundida en redes sociales, Trump elogió a Marco Rubio como «un líder altamente respetado y con una voz poderosa a favor de la libertad».
LEA TAMBIÉN: ELIGIERON AL REPUBLICANO JOHN THUNE COMO NUEVO LÍDER DE LA MAYORÍA DEL SENADO DE EEUU
También se mencionó que «Rubio es un fuerte defensor de la nación, un verdadero amigo de los aliados y un guerrero intrépido que nunca retrocederá ante los adversarios» de los Estados Unidos.
En la declaración Trump expresa la «esperanza de trabajar con Rubio para hacer que América y el mundo sean seguros y grandiosos nuevamente».
NEW: President Trump announces the nomination of Sen. @marcorubio to Secretary of State. pic.twitter.com/8tnncTMBeL
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) November 13, 2024
ALIANZA TRUMP – RUBIO
Así, el ascenso de Rubio, una de las figuras del Partido Republicano que intentó llegar a la presidencia en 2016, termina de forjar una alianza con Trump que parecía imposible años atrás.
De hecho, Rubio fue uno de los republicanos más críticos de Trump, y ambos protagonizaron una durísima rivalidad durante la interna en 2015 que terminó en una discusión surrealista sobre el tamaño de las manos de Trump.
Trump llegó a decir que Rubio “es un peso ligero total al que no contrataría para dirigir una de mis empresas más pequeñas”, y Rubio lo llamó “un estafador”.
Durante esta campaña, sin embargo, se destacaron como aliados cercanos, tanto que Rubio fue considerado seriamente como posible compañero de fórmula de Trump. Al final, Trump optó por J.D. Vance.