Pagará con más de dos siglos de prisión el brutal asesinato de su exnovia e hijo por nacer

Luis Alfredo Ledezma
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un hombre de Memphis, Tennessee (EEUU), ha sido condenado a más de siglos en prisión por asesinar a cinco personas, entre ellos su exnovia e hijo por nacer.  
Archivo

Un hombre de Memphis, Tennessee (EEUU), ha sido condenado a más de siglos en prisión por asesinar a cinco personas, entre ellos su exnovia e hijo por nacer.  

De acuerdo a los reportes de los medios, Joshua Dotson, quien se refirió a sí mismo como un «asesino en serie» durante su juicio, fue sentenciado el pasado viernes 14, de febrero.  

LEA TAMBIÉN: ADOLESCENTE ASESINÓ A SANGRE FRÍA A DOS MUJERES EN NUEVA YORK: TENÍAN HERIDAS GRAVES EN LA CABEZA

La sentencia se cumplirá consecutivamente a su condena anterior por dos cargos de asesinato en primer grado, lo que le supone una condena a cadena perpetua por un total de 102 años. 

 A Dotson lo arrestaron en 2020 tras la muerte de su exnovia, Jamesha Covson, y su hijo por nacer. 

Después de la muerte de Covson, Dotson afirmó que ella estaba al tanto de sus asesinatos anteriores. Es por ello, que él consideró debía matarla.  

Además, Dotson se declaró culpable de tres asesinatos más entre 2019 y 2020, incluyendo la muerte de Divieon Parker, Renita Bennett y Reginald Anderson. 

SE COMPARÓ CON MICHAEL MYERS

Durante el juicio, Dotson adoptó un enfoque poco ortodoxo. Testificó a menudo en su propia defensa y refiriéndose a sí mismo como un «asesino en serie».  

También se comparó con «Michael Myers», un asesino ficticio.  

Finalmente, Dotson se atribuyó la responsabilidad de los tres asesinatos ocurridos entre 2019 y 2020. Además de los cargos de asesinato en primer grado, también lo acusaron de puesta en peligro imprudentemente con un arma mortal. 

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Shelby expresó que esperaban que el castigo trajera algo de justicia para las víctimas y sus familias.

Dotson fue condenado a 159 años adicionales de prisión después de declararse culpable de tres cargos de asesinato en primer grado. Lo que significa que «pasará» un total de 261 años en prisión. 

Compartir este artículo