Pánico en EEUU: Enjambre de abejas casi mata a un padre y su hijo, sus caballos murieron en el ataque

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Cortesía

Un enjambre furioso de abejas dejó a un padre y su hijo hospitalizados en EEUU, además dos caballos murieron en el ataque.  

De acuerdo con un reporte de la cadena de noticias estadounidense CNN, el incidente se registró en Jurupa Valley, en el sur de California.  

LEA TAMBIÉN: AUTORIDADES EN COLORADO FORMAN GRUPO ESPECIAL PARA COMBATIR AL TREN DE ARAGUA

Antonio Moreno, la víctima y dueño de un rancho en Inland Empire, relató que estuvo al borde de la muerte debido a la gravedad del hecho, que ocurrió cuando se encontraba junto a su hijo de, 12 años, el viernes 9 de agosto. 

Según detalló el propio Moreno, el ataque se desató repentinamente y convirtió lo que parecía una tarde común en una experiencia que casi le costó la vida. 

El médico que lo atendió reveló que haber sobrevivido a algo así fue prácticamente un milagro, puesto que las víctimas sufrieron más 200 picaduras.  

La pesadilla comenzó cuando Moreno y su hijo se aproximaron a uno de los caballos en el establo. Una abeja, atraída por el movimiento, zumbó amenazante cerca del animal.  

Intuyendo el peligro, Moreno apartó a su hijo a un lugar seguro. Sin embargo, su rápida reacción no fue suficiente. En un abrir y cerrar de ojos, un enjambre furioso los envolvió a ellos y a los caballos, convirtiéndolos en blancos de sus afilados aguijones.  

Moreno, cubierto de abejas de la cabeza a los pies, luchó por liberarse y ayudar a los otros animales, pero la ferocidad del ataque lo superó. 

Archivo

AL BORDE LA MUERTE  

Moreno recordó el terror que sintió mientras las abejas lo atacaban sin tregua. La garganta se le cerraba como si tuviera una soga alrededor del cuello, y su corazón palpitaba con fuerza en su pecho.  

Cada picadura era una aguja incandescente clavándose en su piel. Afortunadamente, dos compañeros del rancho acudieron en su ayuda, pero no quedaron exentos del ataque de los insectos.  

A pesar de las picaduras que sufrieron, lograron llevar a las víctimas a la casa, donde pudieron recibir las primeras atenciones médicas. 

Compartir este artículo