Pasajero recibió brutal ataque mientras dormía en un vuelo de San Francisco a Washington

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

Un violento ataque dejó a un pasajero de United Airlines herido en pleno vuelo desde San Francisco a Washington (EEUU), lo que se reportó es que la víctima estaba dormida en el momento de la agresión.  

De acuerdo con lo reseñado por medios locales, al sospechoso lo identificaron como Everett Chad Nelson, según una declaración jurada de un agente del FBI. 

LEA TAMBIÉN: ALASKA AIRLINES EN EL OJO DEL HURACÁN POR DECISIÓN CONTROVERSIAL QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE UN PERRO

Lo que se detalló, es que el incidente ocurrió el lunes en el vuelo 2247 de United aproximadamente dos horas después de despegar del Aeropuerto Internacional de San Francisco hacia el Aeropuerto Internacional Washington Dulles en Virginia. 

Nelson se levantó de su asiento 35F y caminó por el pasillo hasta el baño. Al volver, se detuvo bruscamente frente al asiento 12F y descargó una lluvia de golpes sobre el pasajero que descansaba allí. 

Según el FBI, el ataque, que duró alrededor de un minuto, fue acompañado por los gritos del hombre mientras Nelson lo golpeaba contra el asiento, la pared y la ventana del avión. 

Otro pasajero corrió por el pasillo y abrazó a Nelson para detenerlo, dijo Sandhya Gupta a CBS News. “No luchó contra la persona que vino a someterlo”, aseguró la testigo, quien estaba sentada justo al lado de la víctima del ataque.  

En la declaración jurada, se apuntó que la víctima sufrió múltiples contusiones en el rostro, incluyendo hematomas en los ojos y un corte en la nariz. Nelson, por su parte, resultó ileso y no se encontraron evidencias de que la víctima hubiera intentado defenderse. 

Se aseguró que el agredido era sordomudo, porque tras el ataque comenzó a comunicarse con las personas que lo ayudaban mediante señas. 

Nelson aseguró que el hombre lo había atacado en la calle previo al vuelo. La circunstancia de la agresión no está del todo clara hasta el momento. En tanto, la Administración Federal de Aviación dijo en un comunicado que estaba investigando el incidente. 

Compartir este artículo