Revelan cifra multimillonaria que California invertirá para recuperar zonas arrasadas por los incendios

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

El estado de California aprobó un paquete de ayuda de 2.500 millones de dólares para apoyar la recuperación de las áreas afectadas por los devastadores incendios que han azotado la región de Los Ángeles en las últimas semanas.  

De acuerdo a agencias informativas, la medida la firmó el gobernador demócrata Gavin Newsom, tras recibir el respaldo bipartidista de la Legislatura estatal.  

LEA TAMBIÉN: ALERTA MÁXIMA EN EL SUR DE CALIFORNIA: ADVIRTIERON SOBRE FUERTES VIENTOS Y RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS

Los fondos estarán destinados a diversas acciones de respuesta y recuperación, como evacuaciones, refugio para los sobrevivientes y la eliminación de desechos peligrosos en los hogares afectados. 

Durante una conferencia de prensa en Pasadena, una de las ciudades afectadas por los incendios, Newsom destacó que esta iniciativa busca brindar esperanza a las comunidades devastadas.  

“Esto se trata de destilar un sentido de esperanza”, afirmó el gobernador.  

El paquete de ayuda también contempla la asignación de recursos para fortalecer la capacidad de respuesta ante futuros desastres.

Además, se informó que una parte de los fondos se destinará a mejorar la infraestructura de emergencia, como la modernización de equipos para bomberos y ampliación de sistemas de alerta temprana. 

Los incendios recientes han dejado un saldo trágico en el sur de California. Según se detalló el incendio más grande, que comenzó el pasado 7 de enero en el vecindario de Pacific Palisades, cobró la vida de 11 personas.  

Ese mismo día, el Eaton Fire, cerca de Altadena, resultó aún más letal, con 17 víctimas mortales.  

Además, el miércoles se desató el Hughes Fire, al norte de Los Ángeles, que ya ha consumido más de 39 kilómetros cuadrados (15 millas cuadradas) y ha obligado a más de 50.000 personas a evacuar o prepararse para posibles evacuaciones. 

El presidente del Senado estatal, Mike McGuire, calificó los incendios como “devastadores” y aseguró que el gobierno estatal está comprometido con las comunidades afectadas.  

“Prometemos que estamos con ustedes y vamos a superar esto”, declaró antes de que Newsom firmara la legislación de ayuda.  

Compartir este artículo
onwinbets10pusulabet girişcasibomgrandpashabetjojobet