Riesgo de Bolutismo causa alarma en EEUU: retiraron hasta 14 tipos de atún enlatado del mercado

Luis Alfredo Ledezma
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

Hasta 14 tipos de producto de atún enlatado fueron retirados del mercado debido a un riesgo de botulismo en EEUU.  

La empresa Tri-Union Seafoods, que produce atún bajo las marcas Genova, Van Camp’s, HEB y Trader Joe’s, anunció el retiro voluntario de estos productos después de recibir una notificación de un defecto en la tapa de las latas. 

LEA TAMBIÉN: ALERTA ALIMENTARIA EN EEUU: POR ESTA RAZÓN WALMART RETIRA MILES DE CAJAS DE SU JUGO DE MANZANA

Este defecto podría comprometer la integridad del sello del producto y permitir la contaminación con Clostridium botulinum, una bacteria que puede causar intoxicación alimentaria grave. 

Los productos afectados se distribuyeron en varias tiendas, incluyendo Costco, Walmart, Harris Teeter, Publix, Kroger, Safeway y minoristas independientes en múltiples estados. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y Tri-Union Seafoods recomendaron a los consumidores que no consuman el atún retirado, incluso si no parece estar en mal estado. Indicaron que lo devuelvan a la tienda donde lo compraron para obtener un reembolso completo.  

Hasta el momento, no se han reportado casos de personas enfermas por el consumo de estos productos. 

El botulismo es una enfermedad rara, pero grave causada por una toxina que ataca los nervios del cuerpo. Los síntomas pueden incluir dificultad para respirar, parálisis muscular y, en casos graves, la muerte.  

La toxina es producida por la bacteria Clostridium botulinum, que puede reproducirse en alimentos enlatados defectuosos. Es por ello, que con la retirada del mercado, se busca prevenir cualquier posible brote de esta enfermedad. 

ESTADOS AFECTADOS

El atún enlatado afectado se distribuyó en varios estados de Estados Unidos. Entre ellos se encuentran Alabama, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Tennessee y Texas.
También se vendió en estados como Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Virginia y Washington D.C.
Compartir este artículo