Una foto y la denuncia de un empleado de famosa cadena de comida: Las claves para detener al asesino del CEO de UnitedHealthcare

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Tras ser detenido por el asesinato del CEO de UnitedHealthcare, la Policía Estatal de Pensilvania difundió las primeras imágenes de Luigi Mangione mientras se encontraba dentro de un restaurante McDonald’s en Altoona.

Estas imágenes y la denuncia de un empleado y un cliente del restaurante que lo identificaron como el sospechoso de un cartel de búsqueda, fueron piezas claves para que las autoridades pudieran dar con su paradero y detenerlo.

En las fotografías se le observa usando un cubrebocas y consumiendo alimentos de la reconocida cadena de comida rápida.

Al lugar acudió el oficial Tyler Frye del Departamento de Policía de Altoona, quien vio a Mangioneen el fondo del local, trabajando en una computadora. Al pedirle que se quitara la mascarilla, los agentes lo reconocieron y procedieron a detenerlo.

Sin embargo, la policía acotó que  continúa solicitando la ayuda del público para recopilar información sobre los desplazamientos recientes y el paradero de Luigi Mangione en Pensilvania. En ese sentido, instaron a cualquier persona con información a comunicarse al número 1-800-4PA-TIPS o enviar pistas en línea.

OTRA PISTA CLAVE EN EL CASO UNITEDHEALTHCARE 

Aunque esta no fue la única pista clave. De acuerdo a las autoridades, las fotografías que se empezaron a divulgar después del crimen mostraban a un joven con piel clara y rasgos oscuros. Pero una fue fundamental ya que se observó su rostro entero.

El sospechoso tenía ojos y cejas oscuras, pómulos altos y una amplia sonrisa que se curva en las esquinas, reseñó Infobae.

LEA TAMBIÉN: TRUMP AMENAZA CON DEPORTAR A FAMILIAS ENTERAS, INCLUSO HIJOS ESTADOUNIDENSES «PORQUE NO QUIERO SEPARARLOS»

Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía, sostuvo que era difícil acreditar el avance en el caso a una pista en particular, pero en todo caso “sería la publicación de esa fotografía a los medios”.

Mangione, nativo de Towson, Maryland, cuya última dirección conocida estaba en Honolulu, fue encontrado en posesión de un silenciador y una máscara, dijeron las autoridades.

Fuentes dijeron a NBC que también llevaba una identificación falsa de Nueva Jersey a nombre de “Marc Rosario”.

Mangione también llevaba un documento de tres páginas que sugiere que “parece tener cierta mala voluntad hacia las corporaciones estadounidenses”.

Compartir este artículo