Un trágico incidente ocurrió en el centro de Nueva York cuando un taxista, de 58 años, arrolló a seis personas tras sufrir un episodio de salud.
De acuerdo con medios locales, el accidente tuvo lugar en Herald Square, Manhattan, una zona muy concurrida debido a su proximidad con Macy’s y Broadway.
LEA TAMBIÉN: MACABRO CASO: DETUVIERON A UNA MUJER POR ARROJAR UN FETO EN EL BAÑO DE UN RESTAURANTE
El taxi, que viajaba en dirección norte, se subió a la acera y golpeó a los peatones, entre ellos un niño de nueve años y su madre de 41 años.
El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde (hora local), y las autoridades confirmaron que el conductor perdió el control del vehículo debido a un problema médico.
Entre los heridos, tres personas, incluido el niño, fueron trasladadas a hospitales cercanos, mientras que las otras tres rechazaron atención médica en el lugar. Afortunadamente, las heridas no amenazan la vida de ninguna de las víctimas.
⚡️ #AHORA | Un taxi embiste a varios peatones en Nueva York. Hay 6 personas heridas, una de ellas en estado grave. pic.twitter.com/qQHbK0C9Ct
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) December 25, 2024
Testigos del accidente actuaron rápidamente para ayudar a los heridos. Un turista de Oregón relató cómo él y otros transeúntes lograron rescatar al niño atrapado bajo la rueda del taxi y a su madre, que había sido lanzada debajo del vehículo.
“Un hombre apagó el motor del coche, un grupo arrancó el guardabarros y levantó el auto. Fue entonces cuando saqué al niño y lo llevé a la esquina; me di cuenta de que su madre estaba atrapada debajo del coche”, dijo a ABC 7.
Las imágenes del incidente —publicadas en redes y difundidas por los medios audiovisuales— muestran un taxi amarillo dañado, estacionado en la acera y acordonado con cinta policial.
Como era de esperarse, este incidente ha generado gran preocupación entre los residentes y turistas de Nueva York, especialmente durante la temporada navideña, cuando la ciudad recibe a un gran número de visitantes.