Un hombre, de 70 años de edad, abrió fuego desde el piso 33 del Hotel Four Seasons en Midtown situado en la ciudad de Atlanta, en Georgia (EEUU).
De acuerdo con medios locales, el sospechoso fue identificado como Jay Steven Berger, de 70 años, quien sigue internado en el Hospital Grady después de recibir un disparo de un francotirador del equipo SWAT del Departamento de Policía de Atlanta.
LEA TAMBIÉN: ¿QUIÉN ES LA TIKTOKER PUERTORRIQUEÑA ENCONTRADA SIN VIDA EN EEUU? DEJÓ UN MENSAJE QUE SIGUE SIN RESPUESTA
El The Georgia Bureau of Investigation (GBI) dijo que estaba investigando el tiroteo, en el que participó un agente como parte del procedimiento estándar.
Asimismo, el jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, señaló durante una conferencia de prensa que la policía fue llamada inicialmente al hotel de lujo y edificio de condominios en la calle 14 alrededor de las 10:00 de la mañana.
Indicó que todo sucedió después de un informe sobre una disputa entre un residente de los condominios y el personal del edificio. Schierbaum describió la situación como un «incidente de salud mental».
Una vez que llegó la policía, Berger se había atrincherado dentro del hotel.
Un hombre de 70 años de edad, fue detenido tras abrir fuego desde el balcón del piso 33 del lujoso hotel Four Seasons de Atlanta🇺🇲 la tarde de este martes 29 🤔😟 pic.twitter.com/rTqwanclde
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) October 31, 2024
Schierbaum detalló que mientras los oficiales intentaban negociar un final pacífico para el enfrentamiento, Berger comenzó a disparar un arma a través de las puertas y las paredes del hotel.
Como Berger también llevaba una máscara, los oficiales temieron que pudiera tener algún tipo de agente químico en la habitación.
Poco después de las 4:00 de la tarde, Berger se entregó. Arrojó la pistola desde el balcón y pidió a los agentes que fueran a buscarlo. El SWAT entró y detuvo a Berger.
Schierbaum dijo que Berger resultó herido y trasladado al Hospital Grady. Acotó que un agente de la policía de Atlanta también recibió heridas que no pusieron en peligro su vida. Ese agente, Jonathan Caporaso, fue dado de alta, según fuentes policiales.