La peligrosa banda criminal, conocida como el Tren de Aragua, extendió tentáculos en EEUU y ya son 16 estados bajo amenaza, según Seguridad Nacional.
De acuerdo con la información difundida por New York Post, la semana pasada, los funcionarios de Seguridad Nacional fueron advertidos en un memorando interno de inteligencia del departamento sobre la creciente presencia del Tren de Aragua en al menos la mitad del país.
LEA TAMBIÉN: ALERTAN QUE EL TREN DE ARAGUA ESTÁ PRESENTE EN LAS «CIUDADES MÁS IMPORTANTES« DE TENNESSEE
En concreto, se tiene reportes más recientemente en Washington, DC, Virginia, Montana y Wyoming.
Sin embargo, la banda venezolana ya tiene puntos de presencia en: California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Louisiana, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Tennessee, Texas y Wisconsin. Esto, según el memorando y los informes consultados por el mencionado medio de comunicación.
TREN DE ARAGUA EN LA CAPITAL
Asimismo, se apuntó la llegada del Tren de Aragua a la capital de la nación y a la cercana Virginia por una razón. Específicamente, coincidió con “aumentos en las poblaciones migrantes”. Un punto que reforzaría los argumentos del presidente electo de EEUU, Donald Trump, cuya migración ilegal encabeza su agenda.
“A medida que la población de ciudadanos venezolanos continúa aumentando, el potencial de migrantes violentos del Tren de Aragua es muy probable”, se advirtió a través del mismo memorando.
Se alertó que los miembros del Tren de Aragua apuntan al área de DC porque pueden viajar con facilidad a los suburbios cercanos en el norte de Virginia. Una vez en esos sitios, pueden llevar a cabo robos y otros crímenes, según el reporte.