Trump no se mordió la lengua y esto dijo sobre la republicana Liz Cheney que respaldará a Harris

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
El expresidente de EEUU y candidato para volver a la Casa Blanca, Donald Trump, expresó violentos comentarios en contra de la excongresista republicana Liz Cheney por su respaldo a Kamala Harris, aspirante demócrata para relevar al actual mandatario del país, Joe Biden.  
Archivo

El expresidente de EEUU y candidato para volver a la Casa Blanca, Donald Trump, expresó este jueves, 31 de octubre, violentos comentarios en contra de la excongresista republicana Liz Cheney por su respaldo a Kamala Harris, aspirante demócrata para relevar al actual mandatario del país, Joe Biden.  

Trump dijo durante un evento en Glendale, en Arizona, que la excongresista no sería un “halcón belicista” —como Trump la bautizó— si estuviera en una guerra con armas “apuntándole a la cara”. 

LEA TAMBIÉN: LA «LLAMATIVA» CANCIÓN DE JENNIFER LÓPEZ QUE SE VIRALIZA A POCOS DÍAS DE LAS ELECCIONES EN EEUU

“Es un halcón belicista radical. Pongámosla ahí con un rifle y con nueve cañones apuntándole”, aseguró Trump. 

“Veamos cómo se siente al respecto. Ya sabes, todos son halcones belicistas cuando están sentados en Washington en un bonito edificio”, continuó Trump. 

Ante la polémica desatada, la portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, afirmó este viernes en un comunicado: “El presidente Trump estaba explicando claramente que los belicistas como Liz Cheney son muy rápidos para iniciar guerras y enviar a otros estadounidenses a luchar en ellas, en lugar de ir ellos mismos al combate”. 

En una declaración actualizada, del mismo viernes, Leavitt aseveró que los comentarios de Trump eran “100% correctos”.  

También afirmó que la reacción por los comentarios era “el más reciente ejemplo de falsa indignación de los medios, días antes de las elecciones, en un intento descarado de interferir a favor de Kamala Harris”. 

Vale recordar, que tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, la relación entre Trump y Cheney se fue a pique.  

Cheney y su padre, el exvicepresidente Dick Cheney, uno de los arquitectos de las guerras de Irak y Afganistán, han manifestado su apoyo a Harris en la contienda contra Trump. Por esto, el magnate no se ha guardado nada y dijo: “Es una persona estúpida”, recalcó el expresidente sobre la excongresista republicana, calificándola también de “mala persona” y de “muy tonta”. 

Compartir este artículo