Venezolano murió electrocutado mientras montaba puesto de comida en una feria de Indiana

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

José Julián García Oropeza, un venezolano de 36 años, perdió la vida trágicamente en Estados Unidos, mientras instalaba un puesto de comida rápida.  

De acuerdo con la información de medios locales, el accidente ocurrió durante los preparativos para la Feria 4-H en el condado de Howard, Indiana. 

LEA TAMBIÉN: EL PERLAZO DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD NACIONAL DE EEUU SOBRE ATENTADO A TRUMP

Lo que se detalló es que García Oropeza sufrió una descarga eléctrica y, a pesar de los intentos de reanimación, lamentablemente falleció.  

Oropeza y otras personas se encontraban preparando el terreno para el puesto de comida cuando ocurrió el accidente. La descarga eléctrica lo dejó inconsciente y sin responder.  

Aunque sus compañeros lo trasladaron de urgencia a una estación de bomberos en Greentown donde recibió atención médica, incluyendo reanimación cardiopulmonar, no fue posible salvar su vida. 

Las investigaciones preliminares de la oficina forense del condado de Howard indican que la descarga eléctrica provino de un cable subterráneo expuesto. 

INVESTIGAN LA MUERTE DEL VENEZOLANO

Las autoridades locales están investigando a fondo el incidente para determinar con exactitud la causa del accidente y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar futuras tragedias. 

La muerte de García Oropeza ha conmocionado a la comunidad venezolana en Indiana y a sus familiares en Venezuela. Lo que se sabe es que se han organizado eventos para recaudar fondos y apoyar a la familia durante este difícil momento.

Por otra parte, el Dr. Steven J. Seele, quien se encontraba en el lugar, dio un informe detallado de lo ocurrido para dar veracidad y constancia de los hechos.

“Según la investigación inicial de la oficina forense, el Sr. Oropeza y otras personas estaban trabajando para preparar el terreno para uno de los vendedores de comida cuando recibieron una descarga eléctrica, y el Sr. Oropeza quedó inconsciente y no respondía”, señaló el profesional. Agregó que el venezolano era empleado de una empresa de venta de alimentos que estaba trabajando en el recinto ferial.

Compartir este artículo
casibomcasibom