VIRAL: Así fue masiva persecución a bus «secuestrado» en Atlanta que dejó un muerto

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Al menos un muerto y un presunto atacante detenido dejó este martes, 11 de junio, masiva persecución a un bus "secuestrado" en Atlanta
Archivo

Al menos un muerto y un presunto atacante detenido dejó este martes, 11 de junio, la masiva persecución a un bus «secuestrado» en Atlanta (EEUU).  

De acuerdo con la información suministrada por NBC News, el incidente se reportó a través del 911 alrededor de las 4:30 de la tarde (hora local), así lo precisó el jefe de la policía de Atlanta, Darin Schierbaum. 

LEA TAMBIÉN: VIRAL: BIDEN DE NUEVO, FILTRAN VIDEO EN EL QUE APARECE ESTAR “CONGELADO” DURANTE CONCIERTO DE KIRK FRANKLIN

El funcionario explicó que todo terminó, cuando un agente se enfrentó al hombre armado, quien “obligó al conductor del autobús a manejar el vehículo tras el secuestro”, explicó Schierbaum. 

Detalló que un total de 17 personas ocupaban en el autobús de Gwinnett County Transit, incluido el conductor, cuando la policía persiguió al mismo a través de tres jurisdicciones diferentes en los condados de Gwinnett y DeKalb.  

En tanto, se indicó que la persona fallecida recibió un impacto de bala y, hasta los momentos, no ha sido identificada.  

Lo que se sabe, es que esta persona la encontraron herida de bala cuando los agentes desalojaron el autobús. Rápidamente, la trasladaron de urgencia a un hospital donde murió, según lo reportó la policía. 

PUDO SER «MÁS GRAVE» 

Por su parte, Andre Dickens, alcalde de Atlanta, elogió a los funcionarios del centro de llamadas 911 y a la policía, quienes tuvieron que “lidiar con un hombre armado que había puesto una pistola en la cabeza de un conductor de autobús, y le había dicho: ‘No detengas el autobús o de lo contrario sucederá algo peor’”. 

“Esto parece de película”, subrayó Dickens. Añadió que, de no ser por la actuación de las fuerzas del orden, la situación pudo haber sido más grave. 

El detenido fue identificado como Joseph Grier, de 39 años, quien recientemente vivía en Stone Mountain, una ciudad al este de Atlanta.  

“No sabemos todavía” por qué secuestró el autobús, declaró Schierbaum. Agregó que Grier es un delincuente convicto, quien ha sido detenido hasta en 19 oportunidades.

Compartir este artículo