El actual presidente de EEUU, Joe Biden, pareció quedarse dormido durante una reunión con líderes africanos, cuando cerró los ojos durante más de un minuto.
El mandatario, de 82 años, parecía cansado y hablaba con voz ronca durante la cumbre en Angola, celebrada con el presidente de ese país y sus homólogos de Zambia y de la República Democrática del Congo.
LEA TAMBIÉN: ESTO DIJO BIDEN SOBRE TRUMP Y SU PROPUESTA DE IMPONER ARANCELES A MÉXICO Y CANADÁ
El comentado hecho ocurrió durante un discurso de Philip Mpango, vicepresidente de Tanzania, cuando Biden cerró los ojos y apoyó la mano en su rostro, pareciendo estar dormido.
Luego pareció despertarse, antes de volver a cerrar los ojos. Aunque Biden llevaba un auricular que se suele utilizar para traducir discursos, todos los participantes del panel hablaban en inglés en ese momento.
El incidente pasó el último día de un viaje de tres días a Angola, la primera visita bilateral de Biden a África desde que asumió el cargo en 2021.
🌍 | El presidente estadounidense, Joe Biden, se quedó dormido durante su reunión con los presidentes de varias naciones africanas.
pic.twitter.com/VelmcDAe2b
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 4, 2024
Biden ha sido acusado de quedarse dormido en varios eventos internacionales durante el último año. De hecho, durante su candidatura para la reelección enfrentó numerosas críticas por su edad y «meteduras de pata» en diversos actos.
La Cumbre Transafricana sobre el Corredor Lobito del miércoles contó con la participación de varios líderes africanos y tuvo lugar después de una mañana agitada de visitas a una terminal portuaria y una fábrica de procesamiento de alimentos.
Biden ha reconocido, anteriormente, que tiene dificultades para hacer frente a las exigencias de los viajes internacionales.