Muerte por virus de la Encefalitis Equina Oriental enciende las alarmas en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

Una persona en New Hampshire (EEUU) falleció tras contraer el virus de la Encefalitis Equina Oriental (EEE), una enfermedad rara pero grave transmitida por mosquitos. 

De acuerdo con medios locales, este caso ha generado preocupación en la región del noreste de Estados Unidos, donde las autoridades sanitarias han emitido alertas para prevenir más infecciones.  

LEA TAMBIÉN: HORROR EN EEUU: ACUSAN A UNA MUJER DE TORTURAR Y COMERSE UN GATO EN PLENA VÍA PÚBLICA

La víctima, identificada solo como un adulto, fue hospitalizada con síntomas graves en el sistema nervioso central antes de sucumbir a la enfermedad. 

El virus de la Encefalitis Equina Oriental es conocido por causar inflamación del cerebro y de las membranas que rodean la médula espinal, lo que puede resultar en síntomas neurológicos severos. 

Aproximadamente un tercio de las personas que desarrollan encefalitis por este virus mueren a causa de la infección, y los supervivientes pueden sufrir discapacidades mentales y físicas permanentes.  

Este caso es el primero reportado en New Hampshire en una década, lo que ha aumentado la alarma entre los residentes y las autoridades locales. 

Las autoridades de salud han instado a la población a tomar medidas preventivas para evitar las picaduras de mosquitos, como usar repelente y ropa protectora, especialmente durante las horas del amanecer y el atardecer, cuando estos son más activos.  

Archivo

NO EXISTEN VACUNAS  

No existe vacuna ni tratamiento. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cada año se producen unos 11 casos en humanos, en Estados Unidos, de esta peligrosa enfermedad. 

En 2014 hubo tres casos en New Hampshire. Dos de ellos resultaron mortales. El Departamento estatal de Salud indicó que el virus, que es raro pero grave, también se ha detectado en un caballo y varios enjambres de mosquitos durante el verano.  

Compartir este artículo