Luego de ser rescatado antes de que llegara el huracán Milton, el perrito, de raza Bull Terrier, fue bautizado con el nombre de Tropper y ahora está listo para ser adoptado por una familia que quiera brindarle un hogar.
Tropper fue llevado a un refugio de animales en Tampa. Allí recibió atención médica y cuidados para recuperarse del trauma y las heridas sufridas.
Durante las evacuaciones obligadas por el potente ciclón, Trooper estuvo al borde de la muerte, enfrentándose a los embates de la tormenta sin posibilidad de escapar.
LEA TAMBIÉN: DESTRUCCIÓN EN FLORIDA: MILTON DEJÓ 16 FALLECIDOS Y 2.5 MILLONES DE PERSONAS SIN LUZ
Su nombre, Trooper, fue elegido en honor a los valientes agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida que le salvaron la vida.
La historia de Trooper se difundió rápidamente, y pronto comenzaron a llegar ofertas de adopción de todo el país, todas deseando darle un hogar amoroso y seguro al canino sobreviviente a uno de los huracanes más potentes que ha azotado Florida.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, volvió a publicar el video y agregó que el estado «responsabilizará a cualquiera que maltrate a las mascotas».
El jueves, Leon County Humane Society anunció que su coordinador canino recibió una llamada de la oficina del gobernador sobre Trooper y lo recogió. Según la organización de rescate, Trooper no tenía microchip.
«No podemos imaginar la situación en la que terminó atado a este poste y sin esperanzas», dijo la sociedad humanitaria.
«Es difícil incluso pensar en lo asustado que debió estar cuando los autos pasaron a toda velocidad, el agua le llegó hasta el vientre y las nubes de tormenta se oscurecieron», agregó la institución.
FHP Troopers rescued a dog left tied to a pole on I-75 near Bruce B Downs Blvd this morning. Do NOT do this to your pets please… pic.twitter.com/8cZJOfkJL2
— FHP Tampa (@FHPTampa) October 9, 2024
Las imágenes del perrito rápidamente se viralizaron. El material tocó los corazones de miles de personas.