Ya le pusieron nombre: así está el perrito viral que abandonaron antes del huracán Milton

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Luego de ser rescatado antes de que llegara el huracán Milton, el perrito, de raza Bull Terrier, fue bautizado con el nombre de Tropper y ahora está listo para ser adoptado por una familia que quiera brindarle un hogar.

Tropper fue llevado a un refugio de animales en Tampa. Allí recibió atención médica y cuidados para recuperarse del trauma y las heridas sufridas.  

Durante las evacuaciones obligadas por el potente ciclón, Trooper estuvo al borde de la muerte, enfrentándose a los embates de la tormenta sin posibilidad de escapar. 

LEA TAMBIÉN: DESTRUCCIÓN EN FLORIDA: MILTON DEJÓ 16 FALLECIDOS Y 2.5 MILLONES DE PERSONAS SIN LUZ

Su nombre, Trooper, fue elegido en honor a los valientes agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida que le salvaron la vida.  

La historia de Trooper se difundió rápidamente, y pronto comenzaron a llegar ofertas de adopción de todo el país, todas deseando darle un hogar amoroso y seguro al canino sobreviviente a uno de los huracanes más potentes que ha azotado Florida. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, volvió a publicar el video y agregó que el estado «responsabilizará a cualquiera que maltrate a las mascotas». 

El jueves, Leon County Humane Society anunció que su coordinador canino recibió una llamada de la oficina del gobernador sobre Trooper y lo recogió. Según la organización de rescate, Trooper no tenía microchip. 

«No podemos imaginar la situación en la que terminó atado a este poste y sin esperanzas», dijo la sociedad humanitaria.  

«Es difícil incluso pensar en lo asustado que debió estar cuando los autos pasaron a toda velocidad, el agua le llegó hasta el vientre y las nubes de tormenta se oscurecieron», agregó la institución. 

Las imágenes del perrito rápidamente se viralizaron. El material tocó los corazones de miles de personas. 

Un perrito, ahora conocido como Trooper, fue rescatado de la furia del huracán Milton por la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) tras ser encontrado atado y abandonado en la interestatal I-75 cerca de Tampa.  
Archivo
Compartir este artículo