Las fuertes lluvias que azotaron a Caracas durante la tarde de este sábado dejaron varias afectaciones en la ciudad capital, entre las que destacó el desbordamiento del río Guaire a la altura del sector La Línea de El Llanito, parroquia Petare, lo que dejó bajo las aguas a varios vehículos y viviendas de la zona.
Así se pudo apreciar en un video compartido por usuarios de las redes sociales, quienes ayudan a difundir información de las zonas afectadas a través de sus cuentas.
En el mencionado clip, se ve como el río Guaire se desbordó en este sector, que generalmente es uno de los más golpeados de Caracas en la época de lluvia, y arrastra escombros a su paso.
LEA TAMBIÉN: INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE «ES LA MÁS BAJA DE ESTE MES DESDE 2008», SEGÚN EL BCV
Carros bajo el agua y casas inundadas sería el saldo de estas afectaciones. Por el momento se desconoce si hay algún herido o desaparecido por la corriente del caudal hídrico.
La publicación estuvo acompañada con el mensaje «El Cordonazo / En Petare full lluvia», haciendo referencia al «Cordonazo de San Francisco», un evento metereológico que se presenta anualmente en Venezuela, a principios del mes de octubre.
No obstante, pareciera que aún no se ha dado este fenómeno, que generalmente deja múltiples árboles caídos por la fuerza de sus vientos.
#Venezuela | Fuertes lluvias de este 5-Oct causaron desbordamiento del río Guaire en Petare
📹 Video: Reporte Ya pic.twitter.com/FjX8z53jXI
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 5, 2024
TARDE DE LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ya había anunciado que se esperaban lluvias «de intensidad variable» en gran parte del país durante el transcurso de la tarde de este sábado.
Asimismo, detalló las zonas donde se esperaban precipitaciones. Esto incluía Los Andes y los Llanos Occidentales, así como en los estados Zulia, Falcón, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y la Guyana Esequiba.
También previó lluvias en el Distrito Capital y el estado Miranda, acompañado de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.