Alcalde de Tinaco y diputado de la AN opositores se pasaron a las filas del PSUV

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

José Manuel Muqueza, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, y Juan Carlos Zamora, alcalde de Tinaco (Cojedes), abandonaron esta semana a sus partidos opositores y se sumaron al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Muqueza, quien formaba parte de Acción Democrática (AD) intervenido, dejó la tolda blanca. En ese sentido, participó en una concentración del PSUV en Upata, estado Bolívar, para promover la candidatura de Nicolás Maduro.

Este diputado formaba parte de la facción que estaba en manos de Bernabé Gutiérrez y Luis Eduardo Martínez. Se desconoce cuál fue la causa que llevó a Muqueza, electo por el estado Bolívar, a dejar el partido y sumarse al PSUV.


Muqueza manifestó hace pocos meses su apoyo al referéndum consultivo sobre el Esequibo. Asimismo, promovió hasta abril la candidatura presidencial de Luis Eduardo Martínez en sus redes sociales.

«NUEVO» ALCALDE DEL PSUV

Por otra parte, Juan Carlos Zamora, quien fue electo alcalde de Tinaco en 2021, abandonó las filas de Fuerza Vecinal. En una rueda de prensa que hizo junto a la diputada chavista Iris Varela, confirmó que ahora pasaba a formar parte del PSUV.

«Me daría vergüenza que mis hijos digan ‘mi padre se vendió’. Jamás lo haría, estoy aquí por convicción, decisión propia. Seguiré luchando por mi pueblo y les digo una cosa, vienen buenas para Tinaco», dijo Zamora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «IREMOS A LA RECUPERACIÓN PRODUCTIVA DE BOLÍVAR»: TRABAJADORES DE EMPRESAS BÁSICAS SE REUNIERON CON MARÍA CORINA


Durante la rueda de prensa, Zamora tuvo una breve llamada con Nicolás Maduro. «Un abrazo, aquí estamos presidente, comprometidos con la patria, con usted y a luchar por esa victoria el 28», dijo el alcalde.

Zamora y Muqueza pasaron a formar parte del PSUV y ahora apoyarán a Maduro en las elecciones. Por su parte, la oposición se unió alrededor de Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Compartir este artículo