Los estudiantes venezolanos están en riesgo “de perder el año escolar” por la crisis del sector educativo, de acuerdo a la presidenta de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández.
Hernández precisó que los docentes mantienen sus exigencias salariales y esto afecta el desarrollo del año escolar. A esto se suman las deficiencias de la infraestructura de los centros educativos y la ausencia de los estudiantes.
“La posible pérdida del año escolar no es una exageración pedagógica: el Estado no ha garantizado las condiciones para que se dé una educación de calidad para que un estudiante adquiera las competencias de acuerdo a edad”, dijo Hernández.
Asimismo, Hernández aseveró que tampoco hay condiciones para que los estudiantes cumplan con las “exigencias del programa de estudios”.
HERNÁNDEZ: PROTESTAS AFECTAN A ESTUDIANTES
La líder Fenasopadres destacó que los docentes llevan varios meses protestando por los bajos salarios. Sin embargo, Hernández subrayó que este escenario ha afectado las actividades en los planteles educativos.
“Toda esta situación incide de manera directa en los estudiantes y nos pone enfrente un panorama muy oscuro”, acotó Hernández en una entrevista para Radio Fe y Alegría.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «PARA LOS QUE DICEN QUE NO SE PUEDE AUMENTAR EL SUELDO», LA LISTA DE PAÍSES SANCIONADOS CON SALARIOS MÁS ALTOS QUE VENEZUELA
Por otra parte, Hernández criticó la política del gobierno de Maduro durante la pandemia de la COVID-19. “Muchos países crearon planes opcionales para garantizar el aprendizaje. Sin embargo, en Venezuela el Estado trasladó su responsabilidad a las familias”, indicó.
Hernández aseveró que desde la declaración de pandemia, la orden consistió en “aprobar a como diera lugar, aun si el alumno no había asistido a las clases virtuales y si había cumplido con las responsabilidades”.