Arrestados ocho adolescentes implicados en riña colectiva con arma blanca dentro de un liceo

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Arrestados ocho adolescentes implicados en riña colectiva con arma blanca dentro de un liceo
Foto: Cortesía

Las autoridades detuvieron a ocho adolescentes por participar en una riña colectiva en una institución educativa de Ciudad Bolívar.

Los menores fueron arrestados por una comisión de Patrulleros del municipio Angostura del Orinoco.

De acuerdo al reporte policial los jóvenes hirieron a otro menor con un arma blanca, durante una pelea. La misma se registró en la UEN Carlos Emiliano Salón, en la parroquia La Sabanita, del mencionado municipio.

Las autoridades trasladaron al herido a un centro médico y el resto fue llevado a la comandancia general de la Policía Municipal, según reseñó El Diario de Guayana.

VIOLENCIA ESCOLAR 

La violencia escolar es un mal que se ha venido incrementado en las instituciones educativas de toda Venezuela. Es común ver casos de bullying en que terminan en tragedias reseñadas por los medios.

El pasado viernes 21 de octubre el Ministerio Público (MP) imputó a un adolescente por violencia escolar. El joven le propinó una paliza a otro adolescente en las afueras de un centro educativo en el Zulia.

La información la dio a conocer el fiscal general de la administración Maduro, Tarek William Saab, por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter.  

LEER TAMBIÉN: EN APURE | INCITÓ A SU HIJA DE 12 AÑOS A LA VIOLENCIA ESCOLAR Y HASTA HIZO QUE LA GRABARAN

«Fiscalía 35 del MP del Zulia imputará a Moisés David Pirel, el cual fue capturado y será puesto a las órdenes del juez», detalló el funcionario, tras explicar lo sucedido en la parroquia Cacique Mara de la entidad zuliana.

En un estudio que data de 2017, Amnistía Internacional estimó el nivel de acoso escolar existente en Latinoamérica.

La ONG Internacional Bullying Sin Fronteras señaló que en Venezuela el acoso en las escuelas y liceos ya dejó de ser una simple “molestia” de un alumno a otro. Esto último, porque existe clara evidencia de que los incidentes van en ascenso. Esto genera una gran preocupación tanto a docentes, como a los padres y alumnos.

 

Compartir este artículo