Asamblea Nacional electa en 2015 difiere segunda discusión sobre el fin del interinato de Guaidó

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La Asamblea Nacional electa en 2015 anunció que fue diferida la sesión ordinaria propuesta para este 29 de diciembre.

«Atendiendo el criterio de los miembros de la junta directiva y diputados para prorrogar la discusión en aras de procurar un acuerdo más amplio por el país se reconvoca para el 3/01/2023», anunció el órgano legislador en un mensaje publicado en sus redes oficiales.

Para este jueves, 29 de diciembre, los parlamentarios tenían prevista realizar la segunda discusión de la reforma de la Ley del Estatuto para la Transición.

LA SESIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL 

Las organizaciones políticas Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo propusieron acabar con el Gobierno Encargado. De esta manera, el G3 elegiría una junta directiva para administrar los activos de Venezuela en el extranjero.

LEA TAMBIÉN: LA RESPUESTA DEL CHAVISMO TRAS CONOCER FALLO CONTRA LA SUPUESTA INMUNIDAD DIPLOMÁTICA DE ÁLEX SAAB

Entre los principales activos de la nación administrados por la Asamblea Nacional se encuentra la petrolera Citgo y el oro en Inglaterra.

Ante esta propuesta, Juan Guaidó, advirtió que sería una violación a la Constitución de la República. En este sentido, indicó que el Poder Legislativo no puede ejercer funciones de Poder Ejecutivo. Por ello, aseguró que así como el chavismo deberá rendir cuentas con la justicia, en caso de perpetrarse esta violación a la Carta Magna, los diputados implicados también tendrán que responder por sus actos.

«Estamos a pocos días de que se consume una tragedia en la lucha por la recuperación de la democracia en nuestro país», alertó Guaidó.

Después de llevarse a cabo la segunda discusión de la reforma de la Ley del Estatuto para la Transición la Asamblea Nacional se reunirá por tercera vez para realizar la votación definitiva.

Compartir este artículo