BCV vendió $60 millones a la banca para intentar contener el tipo de cambio

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
mercado

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 60 millones de dólares a los bancos en los últimos dos días para intentar contener devaluación del bolívar en el mercado cambiario. Con esta venta, la institución busca ralentizar el incremento del precio del dólar en el país.

Además, mantendrán la estrategia de realizar intervenciones cambiarias todos los días, debido a la severa devaluación de los últimos meses.

Fuentes financieras detallaron que la idea de vender más dólares a la banca nacional surgió de la administración de Maduro. Se trata de su estrategia para ralentizar la inflación.

Delcy Rodríguez y su equipo mantiene un constante monitoreo sobre el mercado y está preparando acciones para ser ejecutadas, aseguró Banca y Negocios.

La tasa de cambio a la que el ente emisor está colocando divisas en la Banca se ubica en 14,77 bolívares por dólar. Esta cifra representa un incremento de 5,65 % en comparación con la colocación precedente.

LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE LULA RESTABLECERÁ RELACIONES CON ADMINISTRACIÓN DE MADURO A PARTIR DEL 1ENE

Desde el pasado 30 de noviembre, el BCV interviene todos los días hábiles en el mercado y, en ese lapso, el precio fijado para estas operaciones acumula un alza de 38,62 %. De esta forma, queda reflejado que no han sido suficiente los esfuerzos del organismos para contener al mercado.

Este miércoles 14 de diciembre, el precio promedio del dólar paralelo subió un 4,91%, mientras que el dólar oficial subió de 14,1 a 14,7.

Mientras tanto, la administración de Maduro confía en que el mercado comience a estabilizarse, según diferentes fuentes. En este sentido, señalan que la demanda de divisas es propia de la temporada de fin de año. Por lo que, a partir del próximo año creen que se regularizará la emisión de circulante, en función de los objetivos antiinflacionarios de la política monetaria.

Uno de los objetivos que se han planteado es mantener la competitividad del tipo de cambio oficial.

Compartir este artículo