Cabello dice que partidos que no reconozcan la sentencia del TSJ no podrán participar en próximas elecciones

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la oposición debe reconocer los resultados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para participar en las elecciones de gobernadores y de la Asamblea Nacional.

«La Plataforma Unitaria se encuentra dividida en dos bloques. En un bloque están los que quieren incendiar el país si el TSJ ratifica la victoria electoral de Nicolás Maduro, y juramentar a Edmundo González como presidente de Venezuela en el exilio. Por otro lado, está el bloque de los jefes de partidos que planean reconocer la sentencia del TSJ y prepararse para participar en las venideras elecciones regionales y legislativas», dijo en su programa televisivo.

«Dicen que no reconocen, ¿Y cómo van a hacer para presentar candidatos? No pueden. Eso quedará muy claro con la sentencia, me imagino, pero si ellos no reconocen la sentencia del TSJ ¿Cómo se va a postular Rosales?», añadió.

Por otra parte, Diosdado Cabello informó que Edmundo González se está preparando para alegar demencia y no ir preso. «Al parecer no es la primera vez que olvida cosas, quiere olvidar los muertos que tiene encima».

LEA TAMBIÉN: HIJA DE EDMUNDO GONZÁLEZ CONFIRMA QUE SU PADRE NO PIENSA IRSE DEL PAÍS: «ESTÁ RESGUARDADO PARA SALVAGUARDAR SU VIDA»

En esta línea, Cabello aseguró que María Corina Machado está «desesperada porque la detengan». «Es lo único que la puede salvar de la desgracia política y del reclamo de la gente», comentó.

Para finalizar, aseguró que la oposición está tejiendo nuevos planes violentos para desestabilizar al país.

«Se vienen tres cosas, el pago de mercenarios para sembrar terror en Venezuela. Esta operación incluye la contratación de agentes salvadoreños y colombianos. Segundo, van a intentar aumentar la presión ante la CPI, están buscando condenar a Maduro para cambiar esa condena por la entrega de poder. Tercero, continuará la guerra mediática, las operaciones psicológicas, intentarán sembrar desconfianza y división en nuestra gente y seguirán tocando a los militares», concluyó.

Compartir este artículo