El dirigente opositor Henrique Capriles se pronunció en contra de mantener la vigencia de la Asamblea Nacional electa en 2015 y del llamado “gobierno interino” de Juan Guaidó, puesto que no tiene utilidad para el “interés de los venezolanos”, según su análisis,
Capriles se posicionó en contra de la propuesta de Guaidó para reformar el Estatuto de Transición y mantener un año más el organismo. También apuntó que el interinato no tiene poder o capacidad de establecer políticas públicas.
“¿De qué sirve el gobierno interno para los intereses de los venezolanos? Puedo hacer la misma pregunta con el gobierno de Maduro, pero la diferencia es que tiene el poder. Estos no tienen el poder, es decir, no toman decisiones”, dijo Capriles el lunes.
Para el dos veces candidato presidencial, el organismo liderado por Guaidó no puede tomar medidas políticas, de educación, salud o salario. “Todo eso está bajo el mando de Maduro y su gobierno. Un gobierno fracasado y nefasto, pero que está en el poder”, acotó.
«SE CONVIRTIÓ EN UN MODUS VIVENDI”
De tal forma, Capriles insistió en que extender la vida del organismo no brinda soluciones a los venezolanos que se mantienen en el país. Incluso, aseveró que se convirtió en una manera de ganarse la vida para sus miembros.
“¿De qué le sirve a los 25 millones de venezolanos que seguimos acá? Se convirtió en el modus vivendi de un grupo de gente. Ya llevan cuatro años y van para el quinto año, con el chantaje de la preservación de los activos”, explicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUAIDÓ PIDE EXTENDER LA AN 2015 UN AÑO MÁS HASTA QUE SE «RECONSTITUYA EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICO»
Capriles reaccionó ante propuesta de mantener la AN 2015/gobierno interino. “¿De qué le sirve el gobierno interino a la gente? (…)Se ha convertido en el modus vivendi”.
Considera que muchos han apelado al “chantaje” de proteger los activos para mantener figura del interinato… pic.twitter.com/jWUFwKRd7O
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) December 19, 2022
Asimismo, afirmó que la petrolera Citgo “no está protegida por el gobierno interino”. En ese sentido, precisó que la petrolera “está protegida por una orden ejecutiva” del gobierno estadounidense.
Guaidó pidió esta semana a la Asamblea Nacional electa en 2015 discutir la extensión del organismo un año más para “defender la democracia” y “desconocer” a Maduro. Además, apuntó que este organismo es vital para “proteger” los activos venezolanos en el extranjero.