Las fuerzas de seguridad abatieron a Eduardo José González Cordova, alias El Ratón Yukero, quien estaba solicitado por varios delitos y era uno de los criminales más buscados del estado Anzoátegui.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó sobre la muerte de González. Al respecto, el organismo aclaró que el antisocial falleció durante un enfrentamiento con funcionarios.
Detectives de la Delegación Municipal El Tigre y de la División de Investigaciones de Secuestro Eje Oriente hacían labores de averiguaciones en Anaco cuando se cruzaron con González y varios de sus cómplices.
Según el Cicpc, González se resistió al arresto en la Carretera Agricola Lechozal-La Represa, Sector Anaco Abajo, municipio Santa Ana. En ese sentido, comenzó un intercambio de disparos y el sospechoso cayó abatido.
GONZÁLEZ MURIÓ EN EL HOSPITAL
El reporte policial indicó que González y sus seis cómplices estaban “fuertemente armados”. “Al verse acorralados, desenfundaron sus armas de fuego e iniciaron una confrontación”, expuso el Cicpc.
Una vez concluyó la balacera, los detectives se percataron que los antisociales estaban heridos y los trasladaron a un centro de salud cercano. No obstante, González murió en el hospital por sus lesiones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN A EMPLEADO DEL HOSPITAL DE LOS MAGALLANES DE CATIA POR ROBARSE LOS MEDICAMENTOS Y VENDERLOS A LOS PROPIOS PACIENTES
Las investigaciones determinaron que González era el líder de una banda dedicada al secuestro, tráfico de armas, extorsión, robo y robo de vehículos, mientras que él tenía solicitudes por secuestro, extorsión y fuga de detenidos.
Las autoridades incautaron siete armas de fuego, siete teléfonos y dos vehículos que eran usados para cometer delitos. Por tanto, el caso quedó a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público, el cual ahora se encargará de las investigaciones.