Las autoridades anunciaron el jueves que el Sistema Teleférico del Ávila, ubicado en Caracas, cerrará temporalmente sus puertas, después de pasar varios meses funcionando con normalidad.
El teleférico informó en redes sociales sobre el cierre. «Realizaremos trabajos de mantenimiento para que puedas seguir disfrutando de las mejores vistas de Caracas con la mayor seguridad», explicó.
La empresa no dio detalles de cuándo volverán, aunque aclaró que próximamente darán información sobre la fecha en que la abrirán sus puertas. «Pronto estaremos de vuelta», se limitó a aclarar el teleférico.
De igual forma, el teleférico tampoco aclaró qué clase de operaciones de mantenimiento harán en las instalaciones. Solo precisó que se trata de una «parada técnica».
SEGUNDA PARADA DEL TELEFÉRICO
Esta es la segunda ocasión en que el teleférico cierra sus puertas por mantenimiento durante este año. Las operaciones estuvieron suspendidas desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo mientras reparaban la guaya principal.
El teleférico ha mantenido una operación intermitente durante los últimos años. Las instalaciones estuvieron cerradas desde abril de 2022 hasta febrero de 2023 por un mantenimiento a profundidad de las guayas y otras partes vitales del sistema.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: EL IMPRESIONANTE FENÓMENO NATURAL PROVOCADO POR LAS LLUVIAS EN FALCÓN
El parque nacional El Ávila es una de las principales atracciones turísticas y de entretenimiento de la ciudad capital. El teleférico tiene un precio de 12 dólares (10 si paga en bolívares), mientras que para los niños es de 6 dólares.