Chavismo tiene la «certeza» que ganará el 28J y esperan que la oposición «reconozca» la derrota

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo este lunes que tiene «certeza» de que Nicolás Maduro ganará las elecciones del 28 de julio y exhortó a la oposición a reconocer la derrota.

Cabello habló nuevamente sobre las elecciones durante la rueda de prensa del PSUV. Aseguró que el chavismo se está «preparando» para el proceso, pero dice que está confiado de la victoria de Nicolás Maduro.

«Tenemos la certeza que el 28 de julio la Revolución Bolivariana va a obtener un triunfo resonante, el más esplendoroso de todos los últimos años», dijo Cabello a la prensa.


El diputado también espera que «el grueso de los candidatos» no denuncien un fraude tras las elecciones. «Esperamos que mantengan la posición que hasta ahora han tenido: la de reconocer cuando pierden y celebrar cuando ganan», acotó.

DEFIENDE A MADURO

Cabello afirmó que la confianza del chavismo se debe a que Nicolás Maduro es el candidato. «Hoy camina con los estudiantes, ayer fue a la marcha de los trabajadores y después fue a una manifestación de la familia», agregó.

«Todos los días tiene una actividad. Es un presidente que no ha caído en ningún momento en la desmoralización. Se ha mantenido al frente del gobierno en los peores momentos con dignidad», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIOSDADO CABELLO DICE QUE EL 28J DARÁN «UNA SOBERANA PELA» Y OPOSICIÓN CANTARÁ ‘FRAUDE’


El diputado dijo la semana pasada que Maduro le dará una «soberana pela» a la oposición en las elecciones del 28 de julio. «Ellos están listos y preparados para decir que les hicieron fraude. Es la misma película de todas las elecciones pasadas», dijo Cabelo.

El chavismo y la oposición avanzan en las preparaciones de la campaña para las elecciones. Las encuestas indican que los dos candidatos más importantes son Edmundo González, de la Plataforma Unitaria, y Maduro.

Compartir este artículo