Funcionarios del Cicpc detuvieron a dos jóvenes de Maturín, estado Monagas, los cuales estafaban a las víctimas al cobrarles $ 500 por la supuesta apertura de cuentas Zelle.
Los sujetos responden a los nombres de Antonio Sarramera, de 22 años y Valeria García, de 19 años. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas los arrestó en un reconocido hotel de la ciudad.
El director de ese cuerpo de seguridad, Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram sobre el hecho. En una publicación explicó que un equipo de la división de informática del Cicpc Maturín ya investigaban a los jóvenes.
El comisario describió que los implicados utilizaban sus redes sociales para ofrecer sus servicios de apertura de cuentas Zelle. Una vez atraían a las víctimas, aseguraban que la única forma de tramitar el proceso era pagando 500 dólares.
Luego que recibían el dinero, Sarramera y García bloqueaban a los usuarios tanto por redes sociales como por WhatsApp. Para evitar ser descubiertos, ambos cambiaban sus nombres y perfiles en sus redes.
LEA TAMBIÉN: CUIDADO: ALERTAN SOBRE ESTAFA EN FAMOSA WEB DE COMPRAS ELECTRÓNICAS
Rico además indicó que ya había una investigación sobre la pareja por un delito cometido en el estado Anzoátegui. No se supo a ciencia cierta a cuántas víctimas estafaron.
En el operativo los funcionaros encontraron dos laptops, tres celulares, una tarjeta SIM y dos equipos de iluminación. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Tal modalidad es uno de los tantos modus operandi de estafa en Venezuela. En diciembre el reportero Román Camacho alertó sobre fraudes a través de plataformas de ventas online.
“Atentos con las estafas en Mercado Libre. Cada día se hacen más comunes y la plataforma no presta mucha cooperación para evitarlas… No caigan en estas ofertas engañosas”, concluyó Camacho, quien aconsejó comprobar bien las características del vendedor