Trabajadores de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) estarían preparados para cortar el servicio de agua potable hacia la Embajada de Argentina en Caracas, en donde están asilados seis miembros del equipo de María Corina Machado.
Pedro Urruchurtu, coordinador internacional del equipo de Machado y uno de los seis asilados, afirmó este jueves que «continúa el asedio». Según el opositor, Hidrocapital solo «espera autorización» para cortar el suministro de agua a la Embajada.
«Hidrocapital en la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil, para cortar el servicio de agua por tubería -cuando hay-, sumándose al impedimento de ingreso de agua potable en cisterna», explicó Urruchurtu en X (Twitter).
28 noviembre, 12PM: Hidrocapital en la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil, para cortar el servicio de agua por tubería -cuando hay-, sumándose al impedimento de ingreso de agua potable en cisterna. Esperan “autorización”.
Continúa el asedio. pic.twitter.com/8GmwJTmqLE
— Pedro Urruchurtu Noselli (@Urruchurtu) November 28, 2024
La oposición alertó que las autoridades no permitían el ingreso de bebidas o alimentos a la Embajada. En caso de que corten el servicio de agua, los asilados quedarían en una grave situación humanitaria.
MÁS DE 120 HORAS DE ASEDIO EN LA EMBAJADA
Urruchurtu alertó esta mañana que se cumplieron más de 120 horas de asedio en la Embajada. De acuerdo a su denuncia, hace varios días cortaron el servicio eléctrico porque «se robaron los fusibles».
El opositor también alertó que las fuerzas de seguridad no permiten el acceso de agua potable desde el miércoles. Incluso, prohibieron que un camión cisterna entrara para llenar el tanque de la Embajada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA REACCIÓN DE DIOSDADO CABELLO LUEGO QUE EEUU SANCIONÓ A SU HIJA DANIELLA
Este tercer asedio a la Embajada comenzó en la noche del sábado, 23 de noviembre. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se mantienen a las afueras del edificio desde entonces.
Los dirigentes opositores ingresaron a la Embajada el 30 de marzo después de que se emitieron órdenes de captura en su contra. Los asedios comenzaron tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.