Delegación del Senado chileno tampoco pudo entrar al país a seguir las elecciones y así respondió su cancillería

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Captura

El Gobierno de Nicolás Maduro tampoco permitió a una delegación del Senado chileno ingresar a Venezuela a seguir los comicios, tal como pasó previamente con una homóloga de Colombia y parlamentarios de España.

A razón de esta acción, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile respondió entregando una nota de protesta.

LEA TAMBIÉN: CHAVISMO TAMBIÉN EXPULSÓ A DIPUTADOS ESPAÑOLES INVITADOS POR MARÍA CORINA PARA EL 28J

En su cuenta de Twitter (X), el senador José Manuel Rojo Edwards denunció la situación. «La dictadura nos acaba de negar el ingreso a Venezuela. Venimos en viaje oficial del Senado», escribió.

Seguidamente, aseguró que Nicolás Maduro debe saber que «esto nos da más fuerza para seguir defendiendo la democracia en Venezuela y Latinoamérica. Viva la Libertad. ¡Fuera Maduro!».

En otra publicación, aseveró que Maduro «ha traído miseria y hambre». A continuación, manifestó que «debe respetar los resultados de estas elecciones y enfrentar a la justicia».

«La dictadura venezolana no nos dejó entrar, pero quiero que sepan los venezolanos que desde Chile vamos a seguir defendiendo la libertad y derechos humanos porque se lo merecen», aseveró en un video grabado desde el avión

Asimismo, cerró su mensaje diciendo: «Chile está con ustedes y toda Latinoamérica está con ustedes». Tras culminar su mensaje, los pasajeros regalaron un aplauso.

¿CÓMO RESPONDIÓ LA CANCILLERÍA DE CHILE?

Como consecuencia de este incidente contra la delegación del Senado, la Cancillería de Chile reaccionó entregando una nota de protesta al embajador venezolano en ese país.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, una nota de protesta debido a que no se permitió el ingreso a ese país a los senadores José Manuel Rojo Edwards y Felipe Kast», dijo la diplomacia del país austral en un escueto mensaje en sus redes sociales.

OTRAS DEPORTACIONES

Esta expulsión se trata de la última de una serie de deportaciones de parte del chavismo a políticos de distintos países que han intentado arribar a la nación para observar las elecciones.

Lo mismo pasó con la senadora colombiana, Angélica Lozano, quien recibió la invitación de parte de María Corina Machado pero fue deportada en su llegada al país. Misma situación ocurrió con una delegación del Partido Popular de España.

Compartir este artículo