Denuncian la detención arbitraria de un empleado de la embajada argentina en Caracas, desconocen su paradero

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Denuncian la detención arbitraria de un empleado de la embajada argentina en Caracas, desconocen su paradero
Foto: Archivo

Un empleado de la sección consular de la embajada argentina en Caracas habría sido detenido por funcionarios del Sebin durante la noche del viernes, aunque afirman que fue sacado de su casa por funcionarios del mencionado cuerpo policial, desconocen su paradero, ya que no figura con orden de detención formal en la fiscalía

La presunta detención se habría llevado a cabo por las investigaciones que se siguen tras la desaparición de unos 90.000 dólares de la cuenta que tenía la embajada albiceleste en la capital venezolana.

El hombre, identificado como Carlos Barraza, habría sido detenido junto a otra empleada de la embajada, quien fue liberada un par de horas después. Así lo hicieron saber a Infobae algunas fuentes con conocimiento del caso.

“Puede estar en una cárcel de Caracas, puede estar en el Helicoide. No sabemos nada”, reveló la mencionada fuente diplomática en un episodio que preocupa no sólo a Argentina sino también a Brasil. Este último asumió el pasado primero de agosto la representación de los intereses de los argentinos en Venezuela.

LEA TAMBIÉN: «SE TRATA DE DEFENDER LA VOLUNTAD DE LOS VENEZOLANOS»: CONGRESISTAS Y SENADORES DE EEUU CONDENAN SENTENCIA DEL TSJ

Barraza era un empleado calificado del área contable que tenía acceso a las cuentas de la Embajada, pero no contaba con los permisos para hacer movimientos. Su función, según indicaron las fuentes, era gestionar cuestiones administrativas y de logística principalmente vinculadas a la sección consular.

“Nadie puede poner las manos en el fuego por nadie. Pero era un empleado de muchos años que siempre desarrolló sus actividades laborales de manera correcta”, dijeron al medio argentino.

La detención sin las garantías de orden por autoridad judicial competente, ni representación legal como negar información sobre su lugar de detención representa una confirmación más de las graves violaciones a los derechos humanos que ocurren en Venezuela y que se profundizaron a partir de los comicios del pasado 28 de julio.

SEIS PERSONAS REFUGIADAS EN LAS INSTALACIONES DE LA EMBAJADA

Es importante recordar que actualmente en la sede de la embajada argentina están refugiados seis militantes de Vente Venezuela. Estos tienen orden de captura en su contra y si salen del lugar serán arrestados.

Afortunadamente permanecen resguardados gracias a la intervención brasileña en el cuidado de los intereses argentinos en Venezuela.

Compartir este artículo