Derribaron varias estatuas de Chávez durante protestas de este 29Jul

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Manifestantes venezolanos derribaron, al menos, tres estatuas del expresidente Hugo Chávez durante las protestas de este lunes, en donde los ciudadanos rechazaron los resultados de las elecciones presidenciales.

En redes sociales circulan los videos de estos sucesos. En uno de los videos se aprecia a varios ciudadanos que subieron a una estatua de Chávez ubicada en Coro, capital del estado Falcón, y la derribaron.


Otro de los videos fue grabado en la avenida Carlos Soublette en La Guaira. Varios manifestantes subieron hasta la estatua y, con el apoyo de respaldo de personas, derribaron esta imagen del fallecido presidente.


También hubo un caso en la ciudad de Calabozo, en el estado Guárico. Al grito de «libertad», los manifestantes derribaron la estatua de Chávez que estaba en una plaza de la localidad.

PROTESTAS EN TODO EL PAÍS

Mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamaba a Nicolás Maduro ganador de las elecciones, comenzaron protestas en varias partes del país. Las manifestaciones se multiplicaron en varios estados y las ciudades más importantes.

Los manifestantes protestan por los cuestionados resultados de las elecciones. Después de que la oposición alertó de un «patrón» de irregularidades en el proceso, el CNE dijo que Maduro había ganado con el 52% de los votos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON 73% DE ACTAS ESTE ES EL RESULTADO REVELADO POR MARÍA CORINA QUE DA COMO GANADOR A EDMUNDO GONZÁLEZ

María Corina Machado dijo esta noche que tienen el 73% de las actas del proceso y estas darían ganador al candidato unitario Edmundo González con seis millones de votos. Dijo que Maduro recibió poco más de 2,5 millones de votos.

Machado llamó a hacer asambleas populares el martes en todas las ciudades del país. También aseguró que la ola de protestas que se vivió este lunes fue «legítima», puesto que los ciudadanos «se resisten a que se desconozca la verdad».

Compartir este artículo