Desmienten que Edmundo González haya comprado boletos de avión para irse del país el 29J

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

El candidato presidencial por la Unidad, Edmundo González Urrutia, no tiene planeado abandonar el país el 29 de julio, día después de las elecciones, tal como ha circulado en las últimas horas.

Así lo confirmó el periodista Luis Gonzalo, quien afirmó que todo se trata de un ‘fake news’ difundidos por «comunicadores y políticos» afines al chavismo. No obstante, reveló que consultó con la agencia y aerolínea donde presuntamente se compraron los pasajes y estas respondieron que todo es falso.

LEA TAMBIÉN: DELEGACIÓN DEL SENADO CHILENO TAMPOCO PUDO ENTRAR AL PAÍS A SEGUIR LAS ELECCIONES Y ASÍ RESPONDIÓ SU CANCILLERÍA

«En las últimas horas han rodado unos presuntos boletos de avión del candidato Edmundo González y su esposa para salir de Venezuela el día 29 de julio. “Periodistas” y “políticos” (oficialistas) se encargaron de publicarlo. Averigüé con la agencia y la aerolínea; la respuesta: falso», sumó.

En ese sentido, compartió una imagen con los supuestos boletos de González Urrutia y su esposa, presuntamente emitidos por la agencia Toricom. En ellos, se especifica que el destino sería Florida, Estados Unidos.

DESMENTIDO TAMBIÉN POR LA AGENCIA

Sin embargo, la misma empresa salió al paso y aseguró que los boletos son falsos. «Informamos que han llegado a nuestros contactos numerosas solicitudes de información respecto a unos boletos que están circulando supuestamente emitidos por nuestra agencia».

«Dichos boletos no los emitimos nosotros ni tampoco alguna de nuestras agencias o freelancers aliados», aclaró Toricom.

En ese sentido, invitaron a «no hacer eco de rumores y noticias falsas».

La información falsa sobre Edmundo González la empezó a difundir el periodista Wilmer Rosas, quien dijo tener «pruebas» de ello.

En un video, mostró una supuesta copia de los boletos de avión. En ellos, se dice que viajarían a través de Avior Airlines.

Compartir este artículo