El fiscal general, Tarek William Saab, informó que fue detenida la tiktoker conocida como Ashley Ways, quien se hizo viral por burlarse de la muerta de una mujer de la tercera edad con cáncer.
La menor de 16 años quedó a disposición de la Fiscalía 79 Nacional por los delitos de instigación al odio. En este sentido, Saab confirmó que el delito se consumó a través del video que se hizo viral en las últimas horas.
«A través de la red social TikTok viralizó premeditadamente ofensas donde exaltaba criminalmente el fallecimiento de una adulta mayor: quien fuera madre de una influencer y que en días pasados había muerto de cáncer», señaló.
#25Feb | El fiscal general, Tarek William Saab, informó que fue detenida la tiktoker conocida como Ashley Ways, quien se hizo viral por burlarse de la muerta de una mujer de la tercera edad con cáncer.
Video: Cortesía pic.twitter.com/ul6FOa185h
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 25, 2025
LEA TAMBIÉN: EL PRIMER SANTO VENEZOLANO: PAPA FRANCISCO FIRMÓ DECRETO DE CANONIZACIÓN DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
Asimismo, adelantó que durante el juicio el Ministerio Público solicitará que la joven pague su condena en un centro de rehabilitación para adolescentes con el fin de que dicho delito no quede impune.
Ver esta publicación en Instagram
«El Ministerio Público de Venezuela no aceptará bajo ningún concepto agresión alguna a sectores vulnerables de nuestra sociedad», concluyó el texto.
En el video de la menor, el cual eliminó poco después, se burlaba de la muerte de la madre de otra tiktoker, con la cual tenía una aparente rivalidad. En la primera parte del clip se ve burlándose de una publicación que subió la hija de la fallecida.
Posteriormente, entre burlas y mofas, escaló aún más su indiferencia por el dolor de la familia de la mujer.
«Falleció la mamá. Una vez más, demostrando que yo tenía razón. Te dije que estuvieras pendiente de tu mamá en lugar de estar pendiente de mi vida», dijo la adolescente.