Una vez más la comunidad minera de El Callao, Venezuela, se encuentra de luto debido a un trágico incidente ocurrido en la mina Vincle. El envenenamiento por gases tóxicos se ha cobrado la vida de dos personas, un joven de 14 años y un adulto de 24 años.
Los trabajadores, Darwin Rafael Cabello Sánchez y Daniel Alejandro Bellorín Zapata, quienes se encontraban en un cilindro realizando labores de minería en el sector Valle Verde de Nacupay, fueron trasladados de emergencia al Hospital Dr. Germán Roscio, pero desafortunadamente los médicos no pudieron salvar sus vidas.
Ante la falta de medidas de seguridad, tuvieron que trasladarlos a centros asistenciales a través de medios particulares.
Estos casos se suman a las de José Ramón Tarazona Blanca, de 26 años de edad; Carlos Renniel Mejías Payo, de 20 años; y Ronniel Mejías Payo, de 22 años, quienes murieron en el lugar el pasado 17 de mayo. En ese sentido, subió a cinco la cifra de fallecidos.
EL CASO DE LOS TRABAJADORES
Según informes, los trabajadores no sintieron los gases tóxicos mientras realizaban sus labores, y sus compañeros no se percataron de la situación hasta varias horas después. Sin embargo, poco después comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.
Además de los dos trabajadores fallecidos en el hospital, otros tres perdieron la vida en la mina Vincle el miércoles pasado, mientras buscaban oro en un hueco.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN TRUJILLO: MURIÓ NIÑO DE 6 AÑOS Y MADRE DIJO QUE FUE POR UNA EXPLOSIÓN, PERO DESCUBRIERON QUE LO HIZO EL PADRASTRO
Diversas organizaciones dedicadas a la protección del medio ambiente y de los derechos humanos han levantado su voz para denunciar la explotación minera ilegal en las minas de Bolívar, así como las condiciones precarias e insalubres en las que los mineros trabajan, según informó El Nacional.
Estos trabajadores se ven obligados a laborar en estas condiciones debido a la crítica situación económica que enfrenta el país, especialmente en las zonas del interior.