La madre de uno de los jóvenes detenidos en las protestas postelectorales protagonizó un emotivo momento al poder hablar con su hijo, a quien le garantizó que no lo abandonará «nunca».
En un video difundido en redes sociales se ve a un grupo de progenitoras a las afueras de la cárcel de Tocorón. Las mujeres, que ya se marchaban del sitio, les gritaban a los menores de edad, quienes se asomaban en las ventanas de sus celdas para responder.
LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA HABLÓ EN EL FORO AMÉRICA LIBRE, ESTO PIDIÓ A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
«¿Por qué los movieron?», preguntó la madre, aunque la respuesta de su hijo fue ininteligible. «Nos tenemos que ir. Dios te bendiga mi amor, yo también te amo hijo», le expresó.
Acto seguido, le pidió que le dijera a otro de los jóvenes detenidos que su madre también estuvo en el sitio.
Posteriormente, el joven le grita: «Gracias por venir mamá, te amo». Es allí cuando la mujer cogió fuerzas para decirle «no te abandonaré nunca», mientras su voz se quebraba.
En el metraje también se oye a otra madre hablar con uno de los menores de edad. «Vengo ahora, chao, cuídate», manifestó.
#8Nov #Tocorón #PresosPolíticos
“No te abandonaré nunca, hijo”, fue el mensaje de una madre que tiene a su hijo injustamente encarcelado en #Tocorón, acusado de terrorismo, este viernes #8Nov. – @clippve pic.twitter.com/HchYUoO1Mu
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 8, 2024
PIDEN RESPETAR SUS DERECHOS A LA EDUCACIÓN
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) pidió el pasado miércoles al Gobierno de Nicolás Maduro respetar el derecho a la educación de los niños y adolescentes detenidos en el marco de las protestas postelectorales.
El director de la ONG, Humberto Prado, sostuvo que las autoridades deben garantizar el derecho a la educación. «Debe cumplir ese trato diferenciado de los adolescentes en este proceso totalmente arbitrario e ilegal», dijo el experto.
«El deber del Estado es cumplir integralmente la atención del adolescente privado arbitrariamente de su libertad, en vista que todo está consagrado en normas nacionales e internacionales», sentenció Prado.