«El mundo debe reaccionar» Esto fue lo que dijo María Corina tras detención de Biagio Pilieri

Caraota Digital
Por Caraota Digital 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

La líder opositora María Corina Machado condenó este miércoles la detención del dirigente Biagio Pilieri, coordinador nacional del partido Convergencia, y pidió a la comunidad internacional «reaccionar» ante la situación en Venezuela.

Machado se pronunció en su cuenta de X (Twitter) poco después de que interceptaron al dirigente tras una manifestación en Caracas. «Mi repudio absoluto al secuestro de Biagio Pilieri y su hijo, Jesús», agregó.

«Biagio es un gran amigo y un gran aliado, un hombre que cuando da su palabra, se compromete. Él sabía el riesgo que corría y aún así acompañó hoy a los venezolanos en Caracas como un testimonio de responsabilidad y de entrega con esta causa», dijo.


La dirigente afirmó que el gobierno de Maduro «ha perdido completamente el sentido de la realidad». «Esa es una señal más de su descalabro ¡Ni un preso más! Esto no tiene vuelta atrás y el mundo debe reaccionar», aseveró.

GUANIPA «EN RESGUARDO»

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, de Primero Justicia, confirmó que no fue detenido y se encuentra «en resguardo». «Nuevamente, salí bien librado de un intento de detención por parte de los gorilas de Maduro», añadió.

«Entre todos denunciemos el secuestro de Biagio y Jesús Pirieli, quienes hoy se encuentran en El Helicoide, el centro de torturas más grande de América. Esto es hatas el final», acotó Guanipa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETUVIERON A BIAGIO PILIERI TRAS ACTO EN CARACAS Y LO LLEVARON AL HELICOIDE, JUAN PABLO GUANIPA TAMBIÉN FUE PERSEGUIDO


La oposición denunció que «sujetos no identificados buscaban agarrar» a Guanipa y Pirelli. Poco después confirmaron que el dirigente de Convergencia fue capturado y trasladado a El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Pilieri grabó un video en el que se puede ver a una camioneta siguiéndolo. Además, responsabilizó a Nicolás Maduro, al nuevo ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, y a los cuerpos de seguridad.

El Foro Penal indicó que en Venezuela hay 1.674 presos políticos, mientras que el chavismo dice que hay más de 2.000 detenidos desde el 29 de julio. Pilieri y otros dirigentes han sido detenidos, mientras que Maduro denuncia un intento de golpe de Estado en su contra.

Compartir este artículo