EN CARABOBO | Lo amarraron a una yegua y lo arrastraron por supuestamente robar las pertenencias de un vecino

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FOTO: ALAMY

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres sujetos luego que amarraran un hombre a una yegua en Tocuyito, estado Carabobo, e hicieran que el animal lo arrastrara.

Los aprehendidos, al parecer, tomaron la justicia por su propia voluntad. Presuntamente, el hombre al que ataron le había robado pertenencias a un vecino.

“En pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana. Sabuesos de la Delegación Municipal Tocuyito, realizaron la detención de tres hombres por causarle lesiones a otro al arrastrarlo atado a una yegua”, indicó el comisario Douglas Rico en su cuenta Instagram.

DOS DE LOS AGRESORES TIENEN ANTECEDENTES

El director de ese cuerpo reveló los nombres de los detenidos. Los identificaron como José Ignacio González Guzmán, Andrio Rafael Matute Cordero y Eddy Gabriel Tamayo Tamayo. El trío de hombres amarró al supuesto delincuente a la yegua e hicieron que el animal lo arrastrara por la Guasima II. Ese sector pertenece a la parroquia Tocuyito del municipio libertador. Además, los apresados habrían grabado el hecho y difundido en WhatsApp.

Lo irónico del caso es que González Guzmán y Matute Cordero tienen antecedentes. El primero posee registros por lesionar a otros y el segundo por hurto genérico.

LEA TAMBIÉN: CLASE OBRERA DE GUAYANA PIDE LIBERTAD PLENA PARA TRABAJADORES DE SIDOR DETENIDOS POR EXIGIR MEJORES SALARIOS Y CONDICIONES LABORALES

La detención de los agresores, se generó en las adyacencias donde ocurrió el hecho”, comentó Rico.

Asimismo, precisó que todos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Carabobo.

Compartir este artículo