Las autoridades detuvieron a un hombre de 55 años acusado de abusar de cuatro menores de edad, en Delta Amacuro, mientras los cuidaba con el permiso de su madre.
El detenido quedó identificado como J. Reinal Jiménez, tío abuelo de las víctimas. También fue aprehendida la madre de los menores, identificada como C. M. Jiménez, de 30 años, quien supuestamente estaba al tanto de lo que ocurría, pues una de las víctimas le habría contado todo.
La captura se dio en la parroquia Juan Milán del municipio Guacasia, en Tucupita, capital de la entidad deltana.
Las víctimas, tres niñas y un niño, eran abusados sexualmente cuando el quincuagenario los llevaba a sitios boscosos «a buscar comida», según lo dio a conocer el director del Cuerpo de Policía de la entidad, comisario Jackson London.
OTRO CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL EN TÁCHIRA
Por otra parte, autoridades del estado Táchira detuvieron a Tomás Adolfo Manosalva Cáceres, quien habría abusado sexualmente de una niña de ocho años en el municipio Junín de la entidad andina.
El Ministerio Público precisó que la denuncia fue presentada el pasado 7 de enero. Asimismo, aclaró que los presuntos hechos ocurrieron en el sector de Fiqueros de la parroquia Rubio durante varios meses.
LEA TAMBIÉN: MATURÍN: FUE DENUNCIADO POR TOCAR INDEBIDAMENTE A DOS NIÑAS Y DESCUBRIERON QUE TAMBIÉN ABUSABA DE SU SOBRINA DE 11 AÑOS
La pequeña de ocho años le comentó a su madrastra que Manosalva abusó de ella durante seis meses. La investigación determinó que el detenido es un antiguo amigo del padre de la víctima y hasta quedó a cargo de la menor en varias ocasiones.
Por lo tanto, el padre de la niña se dirigió a la delegación de la Policía Municipal de Junín. Allí presentó la denuncia en contra de Manosalva.