EN FOTOS: Carúpano y Güiria quedaron incomunicadas este 4Jul luego que un tramo de la carretera colapsara por crecida de quebrada

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @ariana_agreda

Las localidades de Carúpano y Güiria en el estado Sucre, quedaron incomunicadas después que un tramo de la carretera cediera en ambos sentidos producto de la crecida de una quebrada en la zona.

Foto: @ariana_agreda

El aumento del cauce ocasionó que en el sector Humberto Rojas del municipio Libertador, cediera el segmento de la Troncal 09.

De esta forma, el cruce entre Carúpano y Güiria quedó inactivo, según la periodista Ariana Agreda.

LEA TAMBIÉN: ¿EL PAÍS PUEDE SER IMPACTADO DIRECTAMENTE POR UN CICLÓN TROPICAL? ESTO DIJO UN EXPERTO

Foto: @ariana_agreda

Cabe mencionar que el estado Sucre ha sido azotado por los embates del huracán Beryl y el paso de una nueva onda tropical. Tal situación ha dejado un panorama devastador, sobre todo en la localidad de Cumanacoa.

Como resultado de ello, un puente colgante también colapsó en Cumanacoita.

Para la mañana de este jueves el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que ya trabajan para atender la contingencia. De esta forma, buscan reconectar la movilidad en el municipio Montes.

«En los próximos días continuarán los despliegues de atención integral. También nuestros equipos del Ministerio de Transporte, en garantía de su movilidad y conexión en el municipio Montes», sumó en redes sociales.

Foto: @ariana_agreda

TRES MUERTOS EN SUCRE

El mismo Nicolás Maduro confirmó el miércoles que el número de personas fallecidas en la entidad ascendió a tres.

Maduro acotó que se trata de dos hombres y una mujer. «Nuestras condolencias y sentimiento a sus familiares, todo el apoyo integral a esas familias que perdieron a sus seres queridos», dijo.

Asimismo, sostuvo que cuatro personas permanecen desaparecidas, dos hombres y dos mujeres. En ese sentido, aseguró que los organismos de seguridad mantienen la búsqueda.

Sobre las viviendas afectadas por el desbordamiento del río Manzanares, Maduro acotó que hay 8.000 casas que sufrieron daños, 400 con pérdida total y 1.200 que se deben reparar.

De igual forma, señaló que en un corto y mediano plazo se van a recuperar las unidades educativas y viviendas afectadas.

Compartir este artículo