Un hombre fue detenido por intentar ingresar drogas al «Centro de Formación Winnie Mandela», antigua cárcel de Sabaneta, ubicada en el estado Zulia.
El arrestado quedó identificado como José Miguel Rangel, de 34 años.
Tras realizar una revisión, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del recinto se percataron que los panes que el hombre llevaba estaban rellenos con drogas.
En ese preciso momento, Rangel quedó detenido y le incautaron un teléfono celular, que también será utilizado como evidencia en medio de las averiguaciones del caso.
De acuerdo a la periodista Lysaura Fuentes, al hombre le imputaron el delito de posesión e introducción ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
OTRO CASO: PONÍA DROGAS EN LAS BEBIDAS DE SUS VÍCTIMAS PARA LUEGO ROBARLAS DENTRO DE SUS VIVIENDAS
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), detuvieron a una mujer en Caracas, que se dedicaba a drogar a sus víctimas para luego robarlas dentro de sus viviendas.
Así lo dio a conocer el director de la institución, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
La detenida quedó identificada como Janeth Carolina Suniaga, de 41 años de edad. La captura quedó a cargo de funcionarios de la División de Investigaciones De Robo de la policía científica.
«Suniaga, tenía como modus operandi, captar a sus víctimas en La Candelaria, municipio Libertador, Caracas, a quienes, les suministraba sustancias ilícitas en las bebidas, dopándolos, a fin de que la llevaran a su vivienda, donde se valen del estado de los incautos, para cargar con artículos de valor, a fin de comercializarlos y lucrarse de manera ilícita», escribió Rico en su cuenta de Instagram.
La captura se llevó a cabo en la zona 5 del barrio José Félix Rivas, en Petare, zona de residencia de Suniaga.
LEA TAMBIÉN: LA GUAIRA: LE ATABA LAS MANOS CON TRENZAS Y DABA PALIZAS A SU SOBRINA DE 8 AÑOS «PORQUE ERA DESOBEDIENTE»
«Durante el operativo se recuperó un celular, 10 relojes, perfumes. Lentes, bolígrafos, collares, una tablet, una corneta, y, una ampolla del medicamento usado para dopar a las víctimas», señaló el comisario.
Por último, Rico informó que la detenida quedó a la orden de la Fiscalía 53º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas (AMC).