EN IMÁGENES: Así quedó el Hospital de Guatire tras lluvias del 26-Oct

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
||
||

Producto de las intensas lluvias en la Región Capital, se anegaron varios sectores de Guatire, en el estado Miranda. Por tanto, se inundaron varias áreas del Hospital Central Dr. Eugenio de Ballard.

En las redes sociales circulan videos en el que se observa el grave estado en que quedaron varias zonas del centro de salud por las lluvias. Asimismo, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, confirmó la inundación del Hospital Central.

“Hemos tenido fuertes lluvias durante la noche de ayer y parte de la madrugada (…). En Guatire se desbordó una de las quebradas (…) que afectó varios sectores, un centro comercial y el hospital”, expuso Rodríguez en Venezolana de Televisión (VTV).

Por las lluvias, se inundaron los pasillos del hospital. Foto: cortesía

Fuentes informaron a Caraota Digital que las lluvias afectaron al Hospital General de Guarenas-Guatire Dr. Eugenio de Ballard, específicamente las áreas de Medicina Interna, Traumatología y Pediatría.

COMANDO EN EL HOSPITAL

Rodríguez informó este jueves que las autoridades se desplegaron en el Hospital Central Guarenas-Guatire. “Instalamos un puesto de comando para intensificar las labores de acondicionamiento de todas las áreas que se anegaron”, explicó.

“Trasladamos a los equipos de salud y del área social a las comunidades El Chimborazo, en Caucagüita, y a El Milagro, El Cambural y La Palomera, en Guatire, para brindar atención médica y evaluar los daños en cada hogar”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESBORDAMIENTO DE RÍO EN GUATIRE AFECTÓ 110 CASAS

Captura de pantalla de la publicación de Rodríguez en Twitter (@HectoRodriguez)

El alcalde del municipio Zamora en Guatire, Raziel Rodríguez, señaló que 110 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de un río en el sector El Cambural. Por lo tanto, pidió apoyo a la Gobernación de Miranda.

Más de 70 personas han muerto en todo el territorio nacional por las intensas lluvias de las últimas semanas. Igualmente, cientos de viviendas han resultado afectadas, a lo que se suman otros daños materiales.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *