En medio de la ola de críticas, Tarek W. Saab solicitará sobreseimiento sobre el caso de los 33

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Saab

El fiscal Tarek William Saab informó este jueves, 3 de agosto, que solicitará el sobreseimiento de 30 de los 33 detenidos del polémico procedimiento en un sauna de Valencia, en el estado Carabobo, la semana pasada.

Saaab adelantó hace varios días que las investigaciones del Ministerio Público estaban en curso. También reveló que el organismo no descartaba el sobreseimiento del caso del sauna, en medio de una ola de críticas por el procedimiento.

“La investigación arrojó finalmente y lo que se anunciará es que el viernes se va a solicitar el sobreseimiento de 30 personas que no tienen que ver con los dueños”, dijo Saab este jueves al Noticiero Televen.

LOS DETENIDOS FUERON PRESENTADOS ANTE EL PALACIO DE JUSTICIA DEL ESTADO CARABOBO. FOTO: REFERENCIAL

Por su parte, dijo que “los tres dueños” seguirán siendo investigados por el Ministerio Público. El fiscal no precisó las identidades de estas personas.

¿POR QUÉ LOS INVESTIGAN?

El Ministerio Público acusó a los detenidos por “ultraje al pudor” y “contaminación sónica”. Sin embargo, el fiscal precisó que el caso también es por “tener un lugar sin condiciones para ser comercialmente un spa en una zona residencial”.

Asimismo, afirmó que las investigaciones del Ministerio Público determinaron los supuestos “términos de insalubridad” en los que estaba el sauna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: LIBERARON A LOS ÚLTIMOS TRES DETENIDOS POR EL CASO DEL SAUNA DE VALENCIA

Ante el allanamiento del sauna, Saab dijo que podrían investigar las circunstancias en la que se hizo el procedimiento. “No descartamos que pueda abrirse una averiguación con base a lo que está en curso ahora para determinar todas las responsabilidades”, agregó.

El procedimiento en el sauna fue llevado a cabo el 23 de julio y 30 de los detenidos fueron liberados el 27 de ese mes. Por su parte, otras tres personas (el dueño y dos trabajadores) salieron en libertad condicional este miércoles, 2 de agosto.

Jesús Licet, abogado defensor del dueño del sauna y otros detenidos, sostuvo que se trató de un procedimiento “muy mal ejecutado”, por lo que pidió la “nulidad” del caso por la inexistencia de delito.

Compartir este artículo