EN MIRANDA: Combaten gran incendio en edificio de la California Sur este 29Abr

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia con fotos de Román Camacho

Un incendio de gran magnitud se registró la mañana de este lunes, 29 de abril, en un edificio situado en la zona industrial de la California Sur del municipio Sucre, estado Miranda, cuyas llamas todavía no han podido ser sofocadas pasada las 2:30 p.m.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (PC), Carlos Pérez Ampueda, informó que más de 500 funcionarios continúan combatiendo las llamas.

A eso de las 2:32 pm, dijo que en los sótanos del edificio «Empresarial Mejor» aún había fuego. En concreto, el hecho se suscitó en la calle Milán de la parroquia Leoncio Martínez.

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS: HUMO POR INCENDIOS FORESTALES EN EL PAÍS ES VISIBLE DESDE EL ESPACIO

Pérez Ampueda detalló que los efectivos contrarrestan el incendio con espuma y agente encapsulador. La razón es «la gran cantidad de cauchos y derivados de hidrocarburos» en el sitio. Esto se debe a que el siniestro se presentó en una sucursal de la compañía Firestone.

«Para la hora se mantiene confinado sin posibilidad de propagación en un 60% controlado», subrayó.

Temprano, un camión cisterna de agua llegó al lugar para apoyar a los bomberos del Distrito Capital y sofocar las llamas. Sin embargo, esto aún no es suficiente, aunque los metrajes sí muestran que bajó la intensidad de las llamas.

Por ahora no ha trascendido qué ocasionó el incidente, aunque con toda probabilidad las autoridades iniciarán las respectivas investigaciones una vez solventada la situación en la California Sur. Lo que sí se supo es que por fortuna, no hay heridos o víctimas fatales.

AÑO DE INCENDIOS

Cabe resaltar que en los primeros cuatro meses de 2024 se han registrado centenares de incendios en muchas partes del territorio. Algunos de ellos motivados por las elevadas temperaturas, otros por la insensibilidad de personas.

Estos siniestros, que se han intensificado desde mediados de marzo, han devorado miles de hectáreas de bosques. Esa situación ha puesto en riesgo la rica biodiversidad del país, la salud de las comunidades y generando un impacto ambiental considerable.

Compartir este artículo