El municipio Bolívar del estado Táchira está de luto, después de que un joven de 18 años, identificado como Rafael Carrero, muriera ahogado en el pozo La Aguadita mientras intentaba salvar a un amigo suyo.
Testigos relataron que un joven se comenzó a ahogar en el pozo, ubicado en un sector turístico del municipio Bolívar. Por tanto, Carrero se lanzó al agua y se sumergió para intentar salvarlo, pero no pudo salir.
“El que estaba en aprietos consiguió llegar a la orilla, pero Carrero no volvió a salir”, indicó uno de los cinco jóvenes que estaba en el lugar.
Los compañeros de Carrero informaron al Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira sobre lo ocurrido. Las autoridades precisaron que recibieron un llamado sobre un joven que “habría sido tragado por el pozo”, de acuerdo a La Nación de Táchira.
RECUPERARON CUERPO DE CARRERO
Los organismos de rescate llegaron al sitio y emprendieron la búsqueda del joven. Tras 15 minutos, lograron encontraron el cuerpo del joven a, aproximadamente, cinco metros de profundidad en el pozo La Aguadita.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cadáver de Carrero, quien vivía en un sector conocido como La Invasión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRES NIÑOS MURIERON EN UN INCENDIO EN SUCRE, SU MADRE LOS HABÍA DEJADO ENCERRADOS EN LA CASA PARA IRSE DE FIESTA
El director de Protección Civil (PC) en el estado Táchira, Yesnardo Canal, exhortó a cumplir los mecanismos de seguridad y seguimiento. Por tanto, instó a los turistas de “aventura” a recibir instrucciones por parte de especialistas.
“Jóvenes que acudieron a La Aguadita debieron notificar su plan de aventura”, explicó Canal a medios locales. Sin embargo, sostuvo que Carrero y sus compañeros no siguieron los mecanismos de control respectivos.